• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Muestra de Yanina Carro Yusef en el Centro Cultural “Tito Alberti”

    16/8/2016

    El viernes 19 de agosto a partir de las 20 horas se llevará a cabo la inauguración de la artista visual y docente de arte Yanina Carro Yusef en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” de Zárate, Brown 355. La muestra se titula “Entender, Querer y Sentir” y es un recorrido de su obra desde el 2002 hasta la actualidad. La exposición consta de obras de diferentes técnicas, formatos y soportes. Durante la inauguración de proyectaran video-arte y se realizará una performance en vivo con participación del público. La muestra estará en exposición hasta el 2 de septiembre.
    Yanina Carro Yusef nos cuenta porque eligió este título: “Estas tres palabras aparecen en el texto que realicé para mi primera exposición individual, Casa de Muñecas, en el 2006. Ellas se constituyen de forma cíclica en una repetición que implica un juego. Un juego que como dice Gadamer en su libro “La actualidad de lo Bello”, aparece como automovimiento que no tiende a un final o meta en particular y que en el juego humano incluye en sí mismo a la razón. Importante es que este juego del arte es un hacer comunicativo. El espectador es algo más que un mero observador; participa del juego, es parte de él. Uno de los impulsos fundamentales del arte moderno es el deseo de anular la distancia que media entre el público y la obra. Gadamer continua reflexionando y hace una pregunta…entonces ¿quiere decir que la obra ya no existe?
    Yo creo que la obra es el juego más allá de todas las cosas, materiales, soportes, técnicas, que pueda experimentar. Por eso es que no tengo límites ni planteo un fin sino que propongo y dejo el espacio que tiene que rellenar mi espectador”.
    “Hoy presento tres muestras en una: Casa de muñecas, Veo el Viento y Nada. Cada una parte de diferentes reflexiones pero responden a un movimiento constante, estas tres palabras que se articulan como forma de vivir esta pasión que es el Arte”, agregó.
    “Entender el lugar, el tiempo, entrar en razones. Querer ser protagonista y artífice de lo que me acontece. Sentir sin miedos más allá de la experiencia a través de mis sentidos”, finalizó.

    muestra

    A %d blogueros les gusta esto: