• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Inseguridad vial: dos graves accidentes en rutas de la zona

    16/8/2016

    Una joven de 22 años con domicilio en Campana, murió en la madrugada de ayer mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, en un accidente ocurrido sobre la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, a la altura del kilómetro 50, en la entrada a Belén de Escobar. Según las informaciones, el auto en el que viajaba estaría corriendo una picada.
    El hecho ocurrió minutos después de la 1, bajo el puente peatonal de la avenida Tapia de Cruz, cuando un vehículo VW Vento color blanco chocó con otro marca Citroën C4 gris, por causas que se intentan establecer. A consecuencia del impacto, la joven que viajaba en el asiento del acompañante del Veto, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedida del coche y falleció en el acto tras golpear contra la calzada. La víctima tenía 22 años, se llamaba Micaela Abigail Cisterna y vivía en Campana.
    En el Vento viajaban otras tres personas: el conductor, Alejandro Baschuk, de 24 años, con domicilio de Belén de Escobar, otra joven y un varón de la misma edad, quienes iban en los asientos de atrás y sufrieron heridas de diversa consideración.
    En tanto, en el Citroën C4 solo iba el conductor, de 36 años y con domicilio en El Talar de Pacheco, quien también resultó herido y debió ser trasladado al hospital Erill de Escobar.
    Los bomberos que trabajaron en el lugar informaron que se habría tratado de un choque por alcance: uno de los autos bajó su velocidad de modo abrupto y fue embestido por el que lo seguía. De todos modos, también se especula que podría haber participado un tercer vehículo.
    Testimonios recogidos en la escena del siniestro indicaban que el Vento se desplazaba a una velocidad de 190 km/h, por lo que se cree que los jóvenes involucrados habrían estado corriendo una picada. “Son hipótesis, pero no hay nada comprobado. Eso dependerá de las pericias accidentológicas y de lo que podamos ver en las filmaciones de las cámaras de Autopistas del Sol que ya solicitamos”, informó un vocero de la comisaría Escobar 1ra.
    La causa fue caratulada “homicidio culposo” y quedó en manos de la fiscalía descentralizada de turno del partido de Escobar.

    Una familia resultó herida tras chocar contra una vaca

    Un lamentable accidente ocurrió en la noche del domingo cuando una familia resultó herida tras embestir a una vaca en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial Nº 193. El automóvil en el que viajaba la familia es una camioneta Ford EcoSport y al ver que el animal se cruzaba por la ruta no pudieron esquivarla.
    Una mujer embarazada, un hombre y un chico debieron ser rescatados del automóvil y llevados al hospital de Capilla del Señor.
    Patrulleros, Bomberos y ambulancias de Zárate y Capilla acudieron al accidente para prestar colaboración en cortar la arteria con el fin de asistir a la familia y luego retirar al animal muerto de la calzada tras el violento impacto.

    El VW Vento quedó incrustado sobre las vallas metálicas que separan las dos manos de la autovía.

    El VW Vento quedó incrustado sobre las vallas metálicas que separan las dos manos de la autovía.

    Ruta 193: Otra vez hay animales sueltos en las rutas.

    Ruta 193: Otra vez hay animales sueltos en las rutas.

     Micaela Abigail Cisterna.

    Micaela Abigail Cisterna.