• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Violento asalto a un chofer de la Cooperativa “3 de julio”

    17/8/2016

    En horas de la mañana de ayer, un chofer de la Cooperativa “3 de Julio”, resultó baleado por dos delincuentes en las inmediaciones de Mitre y Pividal.
    Luis Alvarez, presidente de la cooperativa de transporte, explicó a LA VOZ, que el chofer de la unidad se encontraba sin pasajeros, saliendo de barrio Burgar cuando debió descender del vehículo por un desperfecto mecánico. Allí, dos malvivientes de mediana edad y armados, abordaron al trabajador mediante la intimidación con un arma de fuego, tipo revolver.
    El chofer, de quien prefirieron no revelar la identidad, se defendió del accionar de los delincuentes provocando un forcejeo en el cual le propinaron una serie de golpes en la cabeza y un disparo en la pierna izquierda. Según relató Álvarez, los sujetos también le gatillaron al conductor en la zona del pecho, pero el proyectil no salió.
    Sin robarle ninguna pertenencia, los ladrones huyeron del lugar efectuando una serie de disparos que impactaron en la unidad de transporte. El hombre debió ser trasladado por una unidad del Servicio de Emergencias Municipal al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde recibió atención médica y, según detallaron, ya se encuentra en recuperación y fuera de peligro.
    Desde la “3 de Julio” mantuvieron reuniones en la jornada de ayer con autoridades policiales a fin de analizar posibles acciones, ante la preocupante escalada de violencia registrada en la ciudad y que deja expuestos a los trabajadores. Del encuentro, surgió la propuesta de que los efectivos policiales comiencen a subir a las unidades a realizar diferentes controles, además del patrullaje en horarios nocturnos claves.
    Cabe destacar, que durante la semana pasada, la misma línea de colectivos recibió en distintas oportunidades y barrios, diferentes ataques y pedradas, provocando la rotura de lunetas y ventanillas: “Lo importante es que no hubo pasajeros heridos”, expresó Luis Álvarez.
    Por su parte, desde la Subsecretaria de Seguridad a cargo de Gastón Otero, explicaron que se encuentran trabajando de cerca en el tema, a fin de dar con los sujetos. En este sentido, señalaron que una de las hipótesis que sigue la investigación, está ligada a que los autores de este hecho, estarían vinculados a otros episodios delictivos producidos días pasados (entre los que se destacan el ataque al oficial de Prefectura Naval, el intento de robo en Antártida Argentina y Carriego y el robo ocurrido en Lavalle y Castelli), donde se repite la misma modalidad: un ataque en ocasión de robo, seguido de un disparo de arma de fuego en las extremidades inferiores. Hasta el momento, no hay detenidos por ninguno de los sucesos mencionados.

    Investigan posible ajuste de cuentas en el asesinato de un joven
    Durante la noche del pasado domingo, un joven de 19 años, identificado como Luis Alberto Gómez, fue asesinado en su vivienda de calle 14 y Pellegrini. El joven, fue hallado por un familiar, con un disparo de arma de fuego en su cabeza.
    En la mañana de ayer, el Subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, señaló que por el momento “se descarta que haya sido una situación de robo”, y agregó que la víctima presentaba antecedentes penales por el delito de robo. “Estamos esperando un desenlace que podría provocarse en las próximas 24 o 48 horas; se manejan varias hipótesis”, expresó.
    Por su parte, fuentes de la investigación que conduce el Fiscal Dr. Martin Zocca de la UFI Nro. 6 de Homicidios, señalaron que, según los testimonios recabados en el lugar del hecho, una persona habría ingresado a la vivienda de Gómez -quien residía en una construcción precaria en la zona posterior al terreno donde se encuentra la casa de su madre-, y cuando el joven se asomó a la puerta, el agresor le acertó un disparo en la cabeza, a una distancia relativamente corta, según pudieron precisar las pericias realizadas.
    Gómez falleció de manera inmediata y fue encontrado minutos después por un familiar que oyó la detonación del arma de fuego, pero no pudo advertir la presencia de ninguna otra persona.
    Según las declaraciones obtenidas, el joven presentaba diferencias personales con otras personas, aunque hasta el momento el atacante no fue identificado. La principal línea de investigación tiene que ver con un posible ajuste de cuentas, dado que en la vivienda no se registraron faltantes y, a través de los datos arrojados en las pericias, el agresor huyó de manera inmediata tras el disparo.

    Hallaron el automovil robado en Lavalle y Castelli
    Tal como informaba este medio días atrás, en una sucesión de hechos delictivos se produjo un violento robo en el cruce de las calles Castelli y Lavalle, en el centro de la ciudad.
    Allí, dos malvivientes armados abordaron con fines de robo al conductor de un automóvil Fiat Punto rojo, provocándole un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. Tras el hecho, la victima debió ser trasladada al Hospital Zonal Virgen del Carmen por una ambulancia del Semu, donde recibió la atención medica correspondientes.
    Desde el área de Seguridad Municipal, informaron en la jornada de ayer que, durante las últimas horas, se produjo el hallazgo del vehículo sustraído. En este sentido, señalaron que el Fiat Punto rojo, fue encontrado en estado de abandono por el personal policial en las inmediaciones del barrio La Ponderosa; desde las fuerzas de seguridad, investigan si el rodado fue utilizado por los malvivientes para la comisión de otros hechos delictivos.