• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Lima tendrá su propia estructura de Policía Local

    17/8/2016

    En la mañana de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad, Lic. Pablo Gallardo anunció la implementación del servicio de Policía Local en la localidad de Lima con estructura y base de operaciones propias.
    Si bien la fuerza ya opera en la ciudad, desde el área de Seguridad proyectan darle a la Policía Local una mayor autonomía, aunque hasta el momento, “por detalles operativos”, no adelantaron cuando comenzará a funcionar la nueva disposición.
    “Es una decisión que tomamos desde el Ejecutivo viendo las posibilidades que había con el personal de la Policía Local, y su nuevo jefe Víctor Castro; analizando la situación, nos pareció conveniente reforzar todos los aspectos de seguridad en Lima”, señaló Gallardo.
    Los efectivos, en su mayoría oriundos de la localidad, seguirán dependiendo de la sede policial de Zárate, aunque tendrán su propio Jefe Operativo (que hasta el momento no se ha definido) y base de operaciones, que funcionará de manera provisoria en la Estación de Lima. Del mismo modo, señalaron que se proyecta enviar un refuerzo de personal de Zárate, con el objetivo de brindar disponibilidad las 24 horas.
    Esto quiere decir que, si bien no habrá patrullajes las 24 horas –aunque planean trabajos de recorridas nocturnas-, el objetivo apunta a que la fuerza cuente con un patrullero, un servicio y un oficial de guardia, ante cualquier eventualidad. Por otra parte, señalaron que el funcionamiento de la Policía Local no reemplazará las tareas de la Comisaria 2da: “Faltaba un mostrador mas para el ida y vuelta con el vecino”.