• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • La CEZ también aguarda definiciones sobre las tarifas eléctricas

    18/8/2016

    Tal como informara este medio, se trata de una semana clave para que se confirme o no la suba de tarifas; así lo espera el gobierno y también todas las distribuidoras eléctricas del interior de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra la Cooperativa Eléctrica local.
    Fuentes ministeriales indican que podría haber una posible definición hoy a cargo de la Corte Suprema de Justicia sobre la legalidad de la medida.
    Luego de la exposición del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la Cámara de Diputados, se espera que lleguen las definiciones tanto para la energía eléctrica como para el gas.
    El martes pasado, la Corte remitió a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, la causa que frenó el aumento de tarifas de gas en todo el país, y le pidió un dictamen antes de emitir su fallo. Es por ello que Gils Carbó tiene plazo hasta el jueves a las 10 para opinar sobre el tema, por lo que se estimaba en Tribunales que la decisión del alto Tribunal se daría a conocer hoy.

    Aguardan una definición en la Cooperativa
    La última información oficial que brindó la Cooperativa Eléctrica es que siguen facturando con el cuadro tarifario del año pasado, con tarifas de octubre y noviembre del 2015 dado todas las marchas y contramarchas surgidas desde el mes pasado.
    Estas nuevas facturas no registran el aumento promovido por el gobierno y carecen de un sistema de premios y castigos denominado PUREE. Además no cuentan con los dos cargos de leyes provinciales que se facturaban sobre el consumo y se mantienen las Tarifas Sociales, o sea que hay 10.168 tarifas sociales que tendrán sin cargo de cero a 150 kW. A esto se le suman otras 500 Tarifas Eléctrica de Interés Social que la CEZ tenía contabilizada desde antes”.
    De forma complementaria a esta medida, la CEZ informó que está comprando la energía eléctrica en el mercado mayorista a precios del año pasado, por lo tanto muchas cooperativas del interior de la provincia, y otras empresas, han comenzado a tomar medidas de este tipo para facturar a los usuarios mientras se decide, entre la justicia y el gobierno nacional, el procedimiento y los valores finales para el aumento tarifario.
    Por último hay que mencionar que el plan de inversión de la CEZ continúa en suspenso hasta tanto se definan los aumentos a nivel nacional.

    A %d blogueros les gusta esto: