• Hoy 5 - Zárate - 15.7° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 45%
  • La UIZ y el municipio esperan novedades sobre Pirelli

    18/8/2016

    Una inversión de 600 millones de dólares iba a realizar la empresa de neumáticos Pirelli, según lo anunció la ex presidente Cristina Fernández en abril de 2012, para radicarse en un amplio predio sobre la Ruta Panamericana en nuestra ciudad.
    En esta nueva planta iba se iban a fabricar neumáticos radiales para camiones, y creará 1.200 puestos de trabajo.
    A cuatro años y medio de aquel anuncio nada ha sucedido aún pese a que funcionarios municipales y dirigentes de la Unión Industrial local buscaron reunirse con representantes de la firma en pos de interiorizarse sobre el proceso de instalación de la nueva planta en Zárate.
    Durante todo este año funcionarios y dirigentes de la cámara empresarial repitieron que tienen en sus respectivas agendas reunirse con autoridades de Pirelli. Sin embargo hasta el momento no hay información oficial al respecto.
    Lo concreto, y confirmado por el propio intendente municipal, es que la empresa ya compró el predio en nuestra ciudad, a la vera de la Ruta Panamericana y lindero al Centro de Gestión del Conocimiento. Pero se desconoce el motivo de la demora en su radicación aunque desde el municipio aclararon que había cuestiones relacionadas a trámites legales por la transferencia de tierras y el acceso a exenciones impositivas y créditos del Estado nacional.
    Respecto a la comunicación corporativa de parte de la empresa líder en neumáticos, las últimas novedades fue la adquisición del 26,2% del paquete accionario a China National Chemical Corp, conocida como “ChemChina”.
    De esta manera, la tradicional firma de neumáticos Pirelli fundada hace 144 años, se encuentra en manos chinas. En un cambio histórico que marca el inicio de una nueva era para el grupo de Milán.
    La empresa es hoy una multinacional que desde 2011 es proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1. Las ventas anuales suman más de 6000 millones de euros y tiene una red de ventas en 160 países.
    El grupo tiene plantas en 13 países, entre los que se encuentra la Argentina (su complejo industrial está en el partido de Merlo) donde produce neumáticos para autos, camiones, motos y cables.