• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Camioneros bloquea una empresa de logística en el Parque Industrial

    19/8/2016

    Hace dos semanas que el sindicato de Camioneros se encuentra en “pie de guerra” contra una empresa logística ubicada en el Parque Industrial, en inmediaciones a la vía y del camino 038 a Lima. La firma es “Siasa Logística”, dedicada al depósito de productos de Bayern, Papelera del Plata y otras empresas de la zona. Para ello utilizan grandes naves y un importante plantel de empleados encargados de la logística interna de la firma.
    Precisamente este plantel de 60 operarios son quienes, junto al gremio de camioneros, se encuentran realizando medidas de fuerza reclamando el pase de todos los trabajadores al gremio que lidera Hugo Moyano. Es por ello que desde el miércoles la empresa se encuentra totalmente bloqueada por sus trabajadores, apoyados por Camioneros.
    Los 60 operarios actuales de planta están enrolados en la Unión de los Trabajadores de Carga y Descarga, que tiene como secretario general a Daniel Vila; y desconformes con el encuadre gremial propuesto, estos operarios hoy están pidiendo reestructurarse en el sindicato de camioneros. En el día de hoy continuarán bloqueando el acceso a planta a la espera de que se dicte una conciliación obligatoria y que se pacte una audiencia en el Ministerio de Trabajo para resolver este conflicto, la cual podría generarse a principios de la semana entrante.

    camioneros

    A %d blogueros les gusta esto: