• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • El Centro de Transferencia de calle Rawson y el puente de Mitre a punto de finalizarse

    19/8/2016

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió ayer los avances de dos importantes obras: una de ellas es el Centro de Trasferencia de calle Rawson y la otra el puente sobre Mitre que se encuentra a pocas semanas de su terminación.
    Sobre la Estación de Trasferencia sobre calle Rawson entre Mitre y Pellegrini, el secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Zárate, Claudio Rodríguez, informó que “hoy se puede visualizar que ya se han colocado los arcos, hablamos de la estructura metálica que va a sostener el techo de este Centro de Transferencia que ya está totalmente montada, la obra de hormigón sobre la base está terminada y ya podemos decir que estamos en etapa de finalización de obra. Sólo resta terminar algo de pavimento sobre calle Pellegrini, pero sin dudas que en poco tiempo estará totalmente concluida, salvo los periodos de lluvia de este año y algunos inconvenientes de financiamiento y replanteos que absorbió el Municipio, como todos conocen, pudimos mantenernos trabajando constantemente”.
    Con respecto al Puente sobre Mitre, explicó que esta obra está prácticamente concluida, y que recientemente se construyó la vereda peatonal para que los vecinos crucen con mayor seguridad.
    “En este momento ya están colocadas las bases para que se proceda a la instalación de las columnas de iluminación con el cableado correspondiente, sólo resta el remate de la obra que son los accesos hacia el otro lado de la vía sobre Pividal, debemos concluir esto y darle un término para completar el circuito de tránsito en esta zona”, concluyó.

    Ampliación Planta Depuradora Cloacal de Lima
    Ayer se procedió a la apertura de licitación para el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la Planta Depuradora Cloacal de Lima ubicada sobre el camino 038. La obra fue replanteada por el Municipio y se tuvieron que evaluar diferentes cuestiones, ya que la misma iba a ser llevada adelante por la empresa NASA y no llegó a realizarse.
    “Nosotros, con adelantos de provincia y varias gestiones del Intendente Cáffaro, a raíz de que NASA no continuó con su listado de obras, estamos haciéndonos cargo y reelaborando proyectos”, dijo Rodríguez. “Esta obra es muy importante y queremos que el sistema funcione correctamente, esto tiene que ver con los desagües cloacales de Lima y queremos que se puedan insertar los barrios que hoy no cuentan con el servicio, sólo resta evaluar qué empresa se hará cargo de la obra de los dos oferentes que se presentaron en la apertura de sobres de ofertas económicas”, concluyó el funcionario.

    centro-tranf

    A %d blogueros les gusta esto: