• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Detienen a un sujeto que estaba prófugo por Robo y Abuso de Armas

    19/8/2016

    El pasado 1ro de mayo, en horas de la medianoche, un llamado de alerta al servicio 911 dio aviso sobre la existencia de una persona con una herida de arma de fuego en calle Pellegrini al 3500, que estaba siendo trasladada por un vecino al Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Una vez arribado el personal policial al nosocomio local, se pudo establecer, a través de los testimonios recabados, que por causas personales de vieja data, dos hermanos, habían mantenido una riña callejera con utilización de armas blancas y armas de fuego, contra otras dos personas, en el cual se causaron varias heridas, debiendo ser trasladados al hospital.
    A través de los exámenes practicados por el personal médico, se determinó que uno de los sujetos, presentaba una herida arma de fuego en zona lumbar; otro tenía una herida arma blanca en el tórax y una herida de arma de fuego en el tobillo; mientras que un tercero presentaba una herida de arma blanca, en la región dorso lumbar media. A pesar de las serias lesiones, todos se encontraban estables y sin riesgo de vida.
    Según las averiguaciones realizadas por el personal del Gabinete Criminalístico, se logró identificar a un sujeto, quien resultó ser el damnificado de la reyerta, dado que mientras se encontraba en el interior de su vivienda, fue llamado a la puerta por los hermanos. Allí, uno de ellos ingresó a la propiedad y, mediante la intimidación con una escopeta recortada, le sustrajo dos mil pesos en efectivo, para luego exigirle que traslade en su motocicleta a ambas personas al Hospital.
    Una vez que uno de los sujetos ingresó al nosocomio para su curación, volvió a exigir a su víctima que lo traslade hasta el barrio de Villa Angus, para luego darse a la fuga.
    A partir de este hecho, la Justicia libró una orden de captura para uno de los hermanos, imputado en la causa caratulada como Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego Apta para el Disparo.
    Tras varias semanas de tareas investigativas a cargo del Gabinete Criminológico, se produjo alrededor de las 19 horas del pasado jueves, una detención a través del trabajo conjunto con el móvil de la cuadricula numero dos del Comando de Patrullas. La aprehensión del prófugo, tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de calle 58 y Pellegrini. Luego de su trasladó a la dependencia policial, el imputado quedó detenido a disposición de la UFI Nro. 7, con intervención del Instructor Fiscal Dr. Ramírez.