• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Ante intento de fraude a jubilados, ANSES aclaró que no se designan abogados

    20/8/2016

    Desde la UDAI Zárate de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que ante recientes casos de supuestos abogados que se comunican con jubilados diciendo que han sido designados por ANSES como patrocinantes en los acuerdos por Reajuste a suscribirse desde el mes de Septiembre, el organismo “no recomienda” utilizar abogados.
    “Cada jubilado tiene el derecho de elegir libremente a su abogado de confianza. ANSES invita a que los jubilados elijan sin presión alguna a su abogado”, señalaron mediante un comunicado firmado por el gerente UDAI Zárate, Marcelo Matzkin.
    “Desde ANSES estamos convencidos de que el Programa de Reparación Histórica soluciona un problema de años y de que el mismo se ajusta a derecho, sin perjuicio de lo cual cada Jubilado debe asesorarse previamente con su abogado de confianza. Su abogado es quien debe asesorarlo en la conveniencia o no de la firma del acuerdo de reajuste. El acuerdo es voluntario y su voluntad debe estar legalmente asesorada y su abogado es quien mejor lo va a asesorar. Por eso elija usted a su abogado y no deje que nadie lo elija por usted”, concluyeron.

    anses