• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Cinco empresas se presentaron a licitación para el Jardín Maternal en barrio España

    20/8/2016

    Mediante la Licitación Pública Nº 20/16 se convocó a empresas para la construcción de un jardín maternal de tres salas en Barrio España con un presupuesto oficial de $9.183.043,46.
    Precisamente la fecha de apertura de estos sobres estaba prevista para el 10 de este mes y según confirmaron fuentes municipales cinco empresas se presentaron a tal licitación pública. Ahora el municipio se encuentra evaluando ofertas para elevarlas al ministerio de Educación de la Nación.
    El financiamiento de dicha obra estará a cargo del Ejecutivo Nacional y de la cartera mencionada, el Ministerio de Educación. Tiene un plazo de 300 días corridos, por lo tanto desde que la empresa se haga adjudicataria de la obra tendrá el plazo de un año para terminarla.
    La construcción de este jardín maternal viene a brindar respuesta a un reclamo relegado de la ciudadanía, un jardín maternal público.
    Quien tomó la delantera en este sentido fue la propia Base Naval, que a mediados de marzo inauguró oficialmente el primer jardín maternal público de la ciudad. Este edificio funciona en la Base Naval Zárate y fue construido por el Ministerio de Defensa. Alberga a niños de 45 días a 3 años de los cuales solamente un 65% de la matrícula está destinado para hijos del personal civil y militar de la fuerza, mientras que el restante 35% es abierto a la comunidad en general.
    En realidad este jardín maternal funciona desde el año pasado, entre las 7:30 y las 15.30 en un edificio amplio y luminoso construido por la Armada con todas las comodidades y detalles de confort. El personal depende de la Dirección General de Escuelas bonaerense y está formado por seis docentes con especialidad en jardines maternales y una directora, además el plantel lo forman dos auxiliares. El gobierno provincial contrata a los directivos y al personal docente, mientras que el edificio, el amueblamiento, equipamiento y mantenimiento está a cargo de la Armada. Ahora es el propio municipio quien busca ampliar la oferta para atender las demandas de muchas familias zarateñas.

    jardin-maternal