• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • El artista local Hernán Paganini participará de la “ArtRio”

    20/8/2016

    La reconocida feria internacional de arte “ArtRío” 2016 tendrá al artista local Hernán Paganini entre los expositores.
    En estos días en los que Río de Janeiro está en el foco de la atención mundial por los Juegos Olímpicos, volverá a tener preponderancia internacional pero de la comunidad artística, dado que reunirá a las principales galerías de Brasil y del mundo en esta “ArtRio” que se desarrollará desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.
    En este caso el artista local estará participando de esta gran feria junto a “Quimera Galería de Arte” y presentará obras a colores, en acrílico y pintura, de 50x70cm.
    “Pintar hasta desaparecer, quedando suspendido en la vigilia entre el sueño y la mente; sin analizar o juzgar los pensamientos sino simplemente observándolos pasar. Una nueva jornada de pintura, trabajando para la feria Art Rio”, comentó Hernán Paganini en su muro de Facebook.

    Obras de Paganini “en casa”
    La marca de electrodomésticos Peabody lanzó una línea de vitroconvectores con obras de artistas argentinos contemporáneos de renombre; y precisamente una de estas pantallas utilizadas para calefaccionar lleva una obra de Hernán Paganini. Otros de los artistas que participan de esta interesante idea son Cristian Turdera, Fernanda Cohen, Christian Montenegro, Leandro Castelao, María Elina Méndez y Claudio Roncoli.
    Todos ellos fueron convocados por el ilustrador Cristian Turdera, curador y director de arte del proyecto. Tanto Hernán como el resto de los artistas propusieron diseños exclusivamente pensados para este formato, que fueron impresos sobre las placas de vidrio, a través de un proceso serigráfico, con un máximo de tres o cuatro tintas. Dicha colección fue presentada en la edición de 100% Design en Londres.

    Hernán Paganini
    Estudió Diseño Gráfico en la UBA y mientras era alumno dictó clases de la materia Morfología durante ocho años de la cátedra Enrique Longinotti. En el 2009 participó del taller “Antiproyecto”, de Diego Bianchi dentro de la beca del departamento de arte en la Universidad Torcuato Di Tella y del “Taller de Concepto” de Daniel Joglar y Erika Escoda ese mismo año. Fue seleccionado para cursar el Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella, edición 2010-2011, guiado por Pablo Siquier y Leopoldo Estol. El año pasado también fue elegido por el Programa de Artistas del Fondo Nacional de las Artes Beca Conti. “Creo de manera ferviente que el conocimiento no se adquiere solamente en las instituciones sino que uno se nutre y aprende de todo aquello que lo rodea. Aunque la universidad es una herramienta importante en la construcción del ser, no es en el único lugar desde dónde el alma y la mente se alimentan. La obra que realizo es mi forma de visualizar los fragmentos que me componen y de qué manera me transformo en éste plano junto a los demás seres. Aunque hay cierta pasividad; no creo que haya llegado a ningún lugar y espero no hacerlo nunca, prefiero estar de paso por algunos sitios y seguir camino en la abundante incertidumbre. Me interesa construir gestos a partir de los límites entre las disciplinas, sin tomar posición rígida en ninguna de ellas. Considero que mi pulsión creativa comprende la vida en general y se manifiesta en el aspecto más primitivo y salvaje del ser”, expresó Hernán.
    Recientemente realizó la exhibición de una pieza gráfica (serigrafía a siete colores) junto a una serie de ocho collages de madera en gran formato; una obra de grandes dimensiones en la galería Quimera (Humboldt 1981). Todos los interesados en saber más de este notable artista local, podrán ingresar a: www.hernanpaganini.tumblr.com; www.instagram.com/hernanpaganini y para talleres a www.viajeenbarco.tumblr.com.

    Hernán Paganini.

    Hernán Paganini.

    A %d blogueros les gusta esto: