• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Brindaron una charla sobre el parto natural y la cesárea

    20/8/2016

    En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Auditorio del Circulo Medico de Zárate, una charla debate abierta a la comunidad, sobre el parto vaginal después de la cesárea, y si esta práctica es la mejor opción.
    Los organizadores de la jornada comentaron que desde el Hospital de Zárate “Virgen del Carmen” se practica el parto humanizado, “esto es promueve la generación de un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible y se intenta que el parto sea vaginal, vertical según el caso, y en ocasiones se realiza cesárea”.
    En este sentido, según informaron, ocho de cada diez mujeres aseguran preferir el parto vaginal a la cesárea; sin embargo, la cesárea ya casi se practica a cuatro de cada diez.
    El ciclo declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante, tuvo como disertantes a la Dra. María Florencia Alfano, la Lic. en Obstetricia Rosa Sánchez, la Lic. en Obstetricia Gabriela Podesta, la Lic. en Obstetricia Sonia Civitarese y la Enfermera Profesional Mónica Escobar.

    La charla se llevó a cabo en el Auditorio del Círculo Médico.

    La charla se llevó a cabo en el Auditorio del Círculo Médico.

     

    A %d blogueros les gusta esto: