• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Trabajan en conjunto por la seguridad vial

    20/8/2016

    El equipo de la Dirección General de Movilidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se reunió esta semana con familiares de víctimas de accidente de tránsito que apoyan a la Asociación Estrellas Amarillas “Fundación Laura Ambrosio Battistel”, precursora en la temática “Sí a la vida”.
    En el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de llevar adelante actividades en conjunto como colocar las estrellas amarillas conmemorativas, y compartir la participación activa en campañas de seguridad vial en el distrito honrando la memoria de quienes perdieron su vida en accidentes de tránsito.
    El Departamento de Educación Vial contó que ya se viene trabajando en diferentes aspectos, uno de ellos son los cursos de capacitación obligatorios a principiantes para la licencia de conducir.
    Señalaron también que continúan con las charlas en escuelas y jardines de infantes y que se han desarrollado a lo largo de todo el año talleres de concientización como el denominado “Usa Casco”, entre otros.
    Matías Francos, director del área, agradeció a los familiares por “su ejemplo y su lucha diaria transformando el dolor en acción”. “Hay que aprender que acelerando un auto o una moto más de la cuenta no vamos a llegar más rápido sino que de esa manera podemos no solo perder la vida sino también hacer perder la vida a otra persona, con el sufrimiento que eso conlleva”, agregó el funcionario.
    Finalmente, Francos manifestó que “estas reuniones sirven para seguir aprendiendo, mejorando y siendo parte de la solución de un problema que tenemos que mejorar entre todos como sociedad”.

    Tránsito-estrellas-amarillas