• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Buscan impulsar aplicación del boleto estudiantil en la ciudad

    20/8/2016

    El pasado miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires publicó el Decreto que reglamenta la Ley 14735, sancionada durante el gobierno de Daniel Scioli, que posibilita la implementación operativa del boleto educativo especial gratuito para los estudiantes bonaerenses que utilicen el servicio de transporte de colectivos de jurisdicción provincial.
    En Zárate, las líneas que deberán cumplir con dicha normativa son las 204, 228. En este sentido, el presidente del bloque PJ-FPV Leonardo Lignazzi, destacó a través de un comunicado, la importancia de la implementación del boleto educativo especial para el transporte de jurisdicción provincial. En sintonía con la propuesta impulsada desde la Juventud Peronista, el edil sostuvo que “ahora resta seguir trabajando para poder hacer lo mismo en Zárate respecto a las líneas locales 500-503 y creemos que es el momento social y político para rediscutir y mejorar nuestro proyecto presentado en 2014”.
    En la misma línea, manifestó la necesidad de “sumar voluntades de los distintos sectores de la comunidad educativa, tales como gremios docentes, centros de estudiantes y representantes políticos del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal para que puedan hacer sus aportes y propuestas superadoras, discutir el universo de beneficiarios, las fuentes de financiamiento y que el proyecto que finalmente deba aprobarse, cuente con el mayor consenso”.
    Por último, y en referencia a la reciente presentación del proyecto de declaración de emergencia en materia de prestación del servicio público de transporte de pasajeros, Lignazzi explicó que “resulta necesario en Zárate lograr la implementación de la gratuidad del boleto estudiantil en el marco de un sistema de transporte moderno, eficiente y seguro. En tal sentido, el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante deben garantizar mejores condiciones que las actuales para la prestación de este servicio público. Hay que trabajar en la creación de un nuevo marco regulatorio para el transporte de pasajeros, jerarquizar el servicio, garantizando los derechos de los trabajadores del sector y de todos los usuarios”.

    boleto