• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • El Municipio lanzó un programa de capacitación y empleo

    22/8/2016

    Se lanzó el viernes pasado el Programa Integral de Capacitación, Empleo y Asociativismo Local que capacitará a 350 personas. La presentación del mismo contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro.
    Se trata de un programa llevado adelante por las áreas municipales de Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), y destinado a vecinos mayores de edad que deseen ampliar sus capacidades y condiciones de empleabilidad.
    Las capacitaciones se realizan en el CGC, en el Centro Cultural “Tito Alberti” y en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), donde se brindan cursos de: Calidad en el servicio y atención al cliente; Diseño técnico en AutoCAD; Introducción al diseño de Interfaces (Photoshop, etc.); Mozos y camareros con Ceremonial y Protocolo; Mucamas para hoteles de categoría; Introducción al diseño web; Gestión del mantenimiento; Técnicas de Ventas; Control automático de procesos; Planos, mediciones y tolerancia; Análisis y detección de fallas; Mecanizado; Emprendimientos con TICs; Utilización de recursos para una mejor productividad; y Estadística en los controles estadísticos de procesos.
    Formaron parte del lanzamiento funcionarios del gabinete del Intendente Cáffaro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos y los concejales Pablo Giménez y Patricia Moyano, el responsable del Instituto 187, Sr. Rossi, autoridades de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), del Club de Leones, del Centro del Comercio e Industrias, de la Cámara de Jóvenes Empresarios, del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, de la empresa Clariant y de la Cooperativa ApiDelta.
    El Programa de Capacitación lanzado en el CGC Nace de la demanda de formaciòn laboral y tiene como finalidad el desarrollo productivo local. Surge del ámbito de participación social a través del Consejo Económico y Social (COES) convocado por el Intendente Municipal y el Concejo Deliberante.

    programa-empleo

    A %d blogueros les gusta esto: