• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Concurso para elegir la Canción para la Peregrinación a Luján

    22/8/2016

    El Obispado de Zárate-Campana anunció el lanzamiento del concurso para elegir seleccionar la Canción Oficial de la próxima Peregrinación a Luján desde la Diócesis que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre.
    El objetivo del mismo, para el que se puede inscribir hasta el 19 de septiembre, es “brindar la posibilidad a todo el pueblo de Dios de participar en el Concurso que identificará a la Peregrinación a Luján 2016”.
    Puede participar cualquier persona, de forma individual o como grupo. La participación es libre y gratuita, solamente, y por razones de mayor objetividad, quedan excluidos de participar los miembros del jurado.
    El tema musical deberá hacer referencia a la peregrinación a Luján, a la Virgen María, a los peregrinos, a la fe y, sobre todo, al lema de este año “ Madre de Misericordia, llévanos a Jesús”
    La canción (o las canciones) deberán ser 100% originales, inéditas y de autoría de los participantes.
    Cada participante o grupo podrá presentar hasta dos temas, pudiendo ser de cualquier ritmo y estilo musical.
    PRESENTACION
    La grabación de la canción (o las canciones) es en formato mp3. Deben haber datos del autor de la letra y datos del autor de la música: nombre y apellido, N° DNI, edad, domicilio, N° telefónico, dirección de correo electrónico y, en el caso de utilizarse, seudónimo o nombre de grupo Indicar comunidad parroquial y movimiento (si perteneciera) al que pertenece el o los autores y los intérpretes.
    Debe contar con una explicación mínima de la canción: metáforas usadas, símbolos.
    PRESENTACION EN VIVO
    La presentación en vivo de las canciones participantes será el sábado 24 de septiembre en la Parroquia “Madre Teresa de Calcuta” de Zárate. No es necesario que el autor de la canción sea el intérprete de la canción. Puede elegir un solista o un grupo que la presente.
    PRE-SELECCION
    Como las canciones participantes serán presentadas en público se hará una preselección, basada especialmente en el contenido de la letra. En caso de no pasar la misma se le avisará oportunamente al participante que ha quedado fuera de concurso.
    GRABACION
    La grabación de la canción queda a cargo de la organización, teniendo la misma el derecho de agregar músicos y hacer los arreglos musicales necesarios para la misma, sin alterar la melodía de la misma.
    MODOS DE PRESENTACION
    Vía email a [email protected], como archivos adjuntos. Vía postal: Av. Varela 413, Campana, CP 2804, a nombre del diácono Sergio Pandiani. En este caso, tenes que imprimir la letra (o las letras) de la canción en una hoja, la explicación en otra hoja y los datos en una tercera hoja, y grabar la canción en un CD. Pones todo en un sobre y lo envías.
    Cualquier duda escribí a: [email protected]
    La canción ganadora será grabada en los estudios de Fm Santa María para ser el tema que represente la Peregrinación 2016. A continuación, será difundida entre las parroquias y transmitida a través de los medios de comunicación antes de la Peregrinación, anunciando el autor e intérprete de la misma, para que se vaya aprendiendo; luego, irá animando a los peregrinos a lo largo de la Peregrinación y después, se cantará en la Misa de llegada.
    El concursante se comprometerá, bajo firma, a no hacer ningún registro de la canción con intensión de usufructuar con la misma. A su vez, la organización se compromete a reconocer públicamente a sus autores y no registrar la misma a nombre propio o de otro.
    PUNTOS QUE SE EVALUARAN
    -Relación del texto con el lema de este año: “Madre de Miseridordia, lleávanos a Jesús”.
    -Que el texto tenga un adecuado contenido teológico.
    -Que manifieste la espiritualidad popular.
    -Que sea alegre y “pegadiza”, para que anime a los peregrinos y ellos mismos la puedan cantar.

     

    pereg