• Hoy 12 - Zárate - 5.7° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 70%
  • “El objetivo es estar entre los seis primeros”, dijo el DT de CADU

    22/8/2016

    El sábado al mediodía en su estadio de Villa Fox, el plantel de primera división de fútbol de CADU finalizó una nueva semana de la pretemporada esperando el inicio del Torneo de Primera “C” 2016-’17, LA VOZ dialogó con el entrenador, Gustavo Puebla, quien nos manifestaba lo siguiente: “En primer lugar dejame agradecerle a Dios, a familia, a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes, a todos por tener este gran placer de dirigir a Defensores. Estamos con muchísimo trabajo, con una responsabilidad enorme y con ganas de estar entre los seis primeros lugares de arriba, que es el objetivo que nosotros nos propusimos para esta temporada”.
    En cuánto a los amistosos jugaron ocho y se mantienen invictos con un buen funcionamiento colectivo
    “La conclusión que sacó que vamos por un buen camino, eso no significa nada a nivel resultado, pero sí marca una tendencia, realmente estoy muy contento por cómo está plantel en líneas generales, por el apoyo de los dirigentes que están haciendo un gran esfuerzo hace dos meses y medio que no jugamos y los jugadores están al día. Ese no es una dato menor, eso te da una gran tranquilidad a la hora de entrenar, significa además que hay una gran responsabilidad y organización de la Comisión Directiva de cómo se están manejando en lo económico. Creo que hay muy pocos equipos del ascenso que están al día como estamos nosotros. Es un punto para remarcar eso, porque nos da muchísima más obligación de las que tenemos. Estamos felices con los jugadores que hemos incorporado no sólo por su rendimiento sino también porque se han acomplado muy bien al grupo. También tuvimos una honestidad intelectual muy grande porque dijimos que no íbamos a incorporar más de siete u ocho jugadores y hemos cumplido, mantuvimos la base del torneo anterior y subimos muchos jugadores de las divisiones inferiores. La gente sabe donde está parado Defensores y nosotros queremos estar entre los seis primeros, ese es el objetivo a cumplir”.
    ¿ Cómo se maneja la demora del inicio del torneo, teniendo en cuenta que llevan nueve semana de pretemporada ?.
    “Estamos con muchísimas ganas de seguir entrenando, de seguir mejorando, de superarse día a día. Evidentemente por dentro el jugador debe estar un poco cansado de la pretemporada de no poder competir, pero lamentablemente la realidad es otra y tenemos que adaptarnos a la situación”.
    ¿ Qué análisis podés hacer del fixture que les ha tocado ?.
    “Todos los rivales son difíciles, enfrentarlos primeros o después es indistinto, lo que si me agradó fue empezar jugando de local, algo que siempre me gustó, Dios me ayudó y me concedió ese pedido. Después tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible. Arrancamos con Dock Sud que lo enfrentamos casualmente en la última fecha, sé que mantuvo la base del torneo pasado. Será un certamen muy parejo, competitivo, en la semana Liniers le ganó un amistoso a Laferrere, va a estar todo muy parejo y nosotros estamos muy bien desde lo emocional, desde la motivación, desde el esfuerzo, después el fútbol va para todo quiere ir el fútbol, el resto ya lo hemos entrenado. Ojalá que empiece pronto para demostrar en la cancha lo que se trabajó”.
    La idea es por lo pronto seguir con los amistosos.
    “Sí para el jueves 25 vamos a programar algún amistoso nuevo con un equipo de Luján, también para el sábado que viene puede ser Atlas o Deportivo Español que iba a venir a jugar hoy (por el sábado pasado) pero no pudieron. Tenemos una incertidumbre muy grande, por eso se complica a la hora de programar los amistosos esperando una definición por el inicio del torneo, estamos haciendo ensayo y error. Ahora vamos a volver a entrenar el lunes (por hoy) a la tarde en Copiapó”.
    ¿ Cuál es el mensaje para el socio, simpatizante de Defensores Unidos ?.
    “Agradecerle y fundamentalmente que sean honestos, dejando de lados los nombres y si que esté por delante la institución. Que nos vengan a alentar, que las críticas sean siempre constructivas, fundamentalmente que piensen que Defensores está por arriba de todos los nombres y entre todos vamos a sacarlo adelante”.

    Gustavo Puebla.

    Gustavo Puebla.

    A %d blogueros les gusta esto: