• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Basquet: La ilusión de Independiente dio otro paso

    22/8/2016

    El primer partido de la serie final del Torneo Oficial de primera división fue para Independiente que el viernes derrotó a Club Ciudad de Campana por 62 a 60.
    Juan Petrosino con 17 puntos (en Independiente) y Matias Nieto con 19 puntos (en Ciudad) fueron los goleadores del encuentro. La serie continuará esta semana en Campana..
    EL PARTIDO
    Independiente se lo llevó no sin esfuerzo y en forma ajustada ante un rival que también estuvo muy cerca de la victoria ya que tuvo la chance del último lanzamiento (perdía 61-60) pero se equivocó en la reposición de pelota.
    Un primer tiempo muy parejo, con más errores y equivocaciones que aciertos y donde mucho tuvo que ver la trascendencia del partido y las defensas de ambos elencos.
    Un solo punto (28-27) a favor de Independiente al cabo de esa etapa inicial.
    Pero fue en el tercer cuarto donde, sin dudas, estuvo lo mejor de Independiente a pesar que no había comenzado bien ya que a los 4 minutos ya había acumulado la cuota de faltas por equipo.
    Pero le alcanzó a Indepen-diente con continuidad de buenas defensas, que exigió y provocó el tiro apurado de parte de Ciudad, con el trabajo de Petrosino de mucha importancia capturando rebotes y con Franco Pracchia liderando el ataque rápido para que en una ráfaga de dos minutos el local se escapara en el marcador a 10 puntos (52-42).
    En el último cuarto Ciudad reaccionó y de que manera!! Tuvo gol externo en Weiter y un muy buen cuarto de Matias Nieto (13 puntos) aparte de aprovechar muy bien una sequía ofensiva del “rojo” (solo 3 puntos en 6 minutos cuando el partido ya estaba 55-55) para llevar el cotejo a un cie-rre ajustado. Incluso Ciudad lo pasó a ganar a 2 minutos del final (60-59) pero Juan Petrosino sumó en momentos críticos. Con el partido 61-60 para el local Ciudad tuvo la ultima pelota a 3″ del final pero se equivocó y el festejo fue todo del “rojo”.

    “ESTE EQUIPO TIENE MUCHO ENTRENAMIENTO….”

    El viernes luego del encuentro La Voz dialogó con una de las figuras del partido, Juan Petrosino.
    Valioso en la lucha por los rebotes en los dos tableros, Petrosino también tuvo una positiva actuación en ofensiva (especialmente en el segundo tiempo) cerrando su actuación con 17 puntos (5 de 6 en libres, 6 de 10 en dobles y 0 de 1 en triples).
    Esta fue la palabra de Juan Petrosino.
    “Fue un partido muy trabado donde en los dos primeros cuartos mucho no nos salían las cosas. A partir del segundo tiempo mejoramos mucho, hicimos lo nuestro y sacamos una buena diferencia. Despues ellos se acercaron pero por suerte nos pudimos quedar con la victoria…”
    P: Seguramente el objeti-vo de ustedes será poder re-petir lo del tercer cuarto y no tanto lo del último cuarto…
    R: “Sí, en el tercer cuarto empezamos a correr y ahí fue donde logramos sacar una buena diferencia. Pero despuás empezamos a errar mucho y ellos se nos acercaron…”
    P: ¿Que tiene este equipo de Independiente para estar en éste momento a un triunfo de coronarse campeón?
    R: “Mucho entrenamiento. Esto es lo que nos propusimos desde comienzo de año y gracias a Dios se nos están dando los resultados…”

    EL VIERNES EN CAMPANA

    La serie final del Torneo Oficial de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana continuará ésta semana pero en el gimnasio de Club Ciudad.
    Será el próximo viernes a las 21.30 horas cuando jueguen Ciudad e Independiente con la chance del “rojo” de coronarse campeón.

    EL PUBLICO ACOMPAÑO

    Se sabía que el público iba a acompañar a Independiente en ésta final del Campeonato Oficial de primera división ya que durante la semana la expectativa había sido evidente.
    Pero realmente hay que decir que fue mucho más público del que se esperaba y eso sin dudas es muy positivo.
    El gimnasio “Omar Olguin” tuvo un marco numeroso de simpatizantes (tambien mu chos llegaron desde Campana) que alentaron a sus equipos demostrando siempre un comportamiento ejemplar que es lo positivo de todo esto.
    El basquet de la zona tuvo su fiesta en Independiente.

    basquet-inde