• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Ganó Sarmiento y se acerca a la clasificación

    22/8/2016

    Sarmiento derrotó a Maipú por 3 a 0 en el único partido de primera división jugado el fin de semana en nuestra ciudad y en el marco del Torneo Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Esteban Cevasco (2 veces) y Walter Sampo convirtieron los goles del partido, todos en el segundo tiempo.
    Raul Roldan fue el árbitro del encuentro que se jugó en cancha de Sarmiento.
    EL PARTIDO
    Sarmiento definió, en el segundo tiempo, un partido que lo tenía complicado en la etapa inicial. Es que en esos 45 minutos iniciales había sido Maipú el que mejor imagen dejaba con el control de la pelota y las mejores llegadas en el área. Eso a pesar de quedar rápidamente con un jugador menos por expulsión de Enzo Carabajal.
    Sarmiento no pudo conectarse a lo largo de la etapa inicial donde la única llegada de riesgo a su favor fue una chilena que ensayó Patricio Murinigo y que fue contenida por el arquero Lopez.
    En cambio, Maipú, encontró en el control de la pelota de Gustavo Gomez y Sergio Gomez mas las apariciones por derecha de Carlos Cardozo y el despliegue de Bladimir Mendieta los jugadores claves que lo llevaron a inquietar al arquero Franco Cardozo. Las mas claras fueron un cabezazo alto de Sergio Gomez y un tiro libre de Gustavo Gomez que pasó muy cerca del segundo palo de Cardozo.
    En la segunda etapa Sar-miento mejoró mucho y fue a partir del primer gol que pasó a controlar totalmente el juego. El marcador se abrió con la velocidad de Cevasco que dejó atrás a su defensor para buscar por arriba del arquero para poner el 1-0.
    Maipu ya no fue el mismo equipo de la etapa inicial. No podía manejar la pelota y obviamente con un hombre menos y el cansancio producto del despliegue de la etapa inicial, paso factura. Entonces no sorprendió el segundo gol de Sampo (cabezazo ante un centro enviado por Damian Lopez). Llegaría otro gol mas de Cevasco (también de emboquillada) y dos tiros más que pegaron en el travesaño (de Cevasco y Damian Lopez) para cerrar un 3-0 que le permite al conjunto que dirige Osvaldo Diez encaminarse hacia las semifinales del Torneo.

    “ESTE TRIUNFO NOS DEJA MAS TRANQUILOS”

    Luego del encuentro La Voz dialogaba con el defensor Franco Vellani quien así analizaba la victoria de Sarmiento.
    “Tuvimos un primer tiempo bastante desordenado, no encontrábamos la pelota. Lo hablamos en el vestuario y lo pudimos mejorar en el segundo tiempo. Por suerte entró rápido la pelota en el segundo tiempo y nos dejó mucho mas tranquilos…”
    P: Hoy era un partido donde lo importante para Sar miento era sumar
    R: “Si este triunfo nos deja mas tranquilos para clasificar y además quedamos a tres puntos del puntero, de Estrada, para pelear también el primer puesto….”
    P: Quedan tres partidos mas y ya enseguida llegan semifinales
    R: “Si ya vamos a empezar a pensar en eso que es el primer objetivo y ojalá lo podamos cumplir…”

    sarmiento