• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • Una campaña contra las drogas unió a políticos de distintos partidos

    22/8/2016

    El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca (Cambiemos) visitó el sábado pasado la ciudad de Zarate luego de haber pasado por Capilla del Señor- en el marco de un proyecto de concientización en la campaña contra las adicciones que lo lleva a recorrer ciudades de toda la provincia realizando diferentes actividades deportivas en los distritos. “Tenemos una meta: la gobernadora puso como prioridad la lucha contra el narcotráfico. Y desde la Cámara de Diputados queremos llamar la atención de los vecinos, acompañar la pelea con ayuda a las instituciones y poner el cuerpo para ayudar a los que ayudan”, expresó Mosca en diálogo con LA VOZ.
    El fin de semana, las actividades se concentraron en la segunda sección electoral acompañado por los legisladores de la misma Sandra París, Gustavo Vignale, Daniel Itvokis y por el titular de Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Dr. Ricardo Pagola. La gira se inició en Exaltación de la Cruz, continuó en Zarate y el domingo siguió en San Nicolás y Pergamino.

    EN APOYO DEL CLUB DE BOXEO
    En nuestra ciudad, la actividad comenzó en el Club de Boxeo del campeón Emanuel Cusolito, donde hizo se entrega al entrenador de box, Gabriel Chorchilo, de un subsidio de 40 mil pesos para el desarrollo de la actividad que incluye a muchos jóvenes zarateños y luego, a modo de entretenimiento, Mosca (Cambiemos) y el diputado Marcelo Torres (Frente para la Victoria-FpV) simularon un combate boxístico que resultó un empate en el ring del club de la calle Lintridis.

    EL DEPORTE NOS INCLUYE A TODOS
    La actividad se completó con la visita al Club Estrada en Villa Angus donde la diputada Sandra París entregó pelotas de fútbol para el desarrollo del futbol que allí practican chicos y adultos.
    En tanto el diputado Manuel Mosca, prometió la gestión de un subsidio de 30 mil pesos para la entidad deportiva. La legisladora señaló que “el gran desafío que tenemos es un cambio cultural que nos incluya a todos en la pelea contra las adicciones, y por eso que gobierno provincial desde la Cámara de Diputados está llevando el mensaje de incentivar el deporte como herramienta integradora e inclusiva por toda la provincia, en este caso este fin de semana recorremos distritos de la segunda sección junto al vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca y funcionarios, pero que incluye una amplia agenda con 21 ciudades desde San Martín a Patagones y desde San Nicolás a Mar Del Plata, mini maratones en 7 ciudades, actividades de boxeo, básquet, yachting, fútbol mini maratones y handball, entre otros”.

    EN EL DESPACHO MUNICIPAL

    El vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, los diputados provincial es de Cambiemos, y funcionarios de la delegación a la cual se sumó el diputado Marcelo Torres, se reunieron en el despacho municipal con el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, quien los recibió acompañado por el presidentes del Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos.
    Luego de la reunión en la que además estuvieron los concejales Angel Lavie (UCR-Cambiemos), Lucas Castiglioni (FpV) y el dirigente radical Leonardo Vanderbosch, el diputado Mosca señaló su satisfacción de estar nuevamente en Zárate donde ya estuvo presente en momentos del conflicto por el despido de trabajadores de la UOCRA en Atucha II, habiendo contribuido a la solución de un tema que hoy está totalmente encaminado.
    Cáffaro resaltó este encuentro con los legisladores y el compromiso de seguir trabajando temas centrales para el municipio como el tratamiento de los residuos domiciliarios, del Hospital de Zarate y distintos temas de la gestión. De esta manera, la diputada Parisresaltó que estamos acá reunidos con el intendente Cáffaro a pesar de pertenecer a distintos espacios políticos, porque “ así lo entiende el gobierno de María Eugenia Vidal, ésta es una nueva forma de hacer política, de diálogo donde nos esquivamos los problemas sino nos involucramos en los debate necesarios para nuestra ciudad”.
    En la reunión trataron temas relacionados a las problemáticas de Zárate y de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a lo bonaerense, debatieron sobre la ley que pone corte a la reelección indefinida de los Intendentes, y Vignali señaló que “es un aporte importante a la calidad institucional, y es un primer paso de los muchos que hay que dar en cuanto a reformas políticas”, mientras que Cáffaro se mostró a favor de la ley, pero pidió que también se dé lugar a un debate serio y profundo sobre el rol que cumplen los municipios en el país. “Absorbemos cada vez más responsabilidades y los fondos que recibimos no se ajustan a todo lo que hacemos. Nos hacemos cargo de temas como seguridad, educación y salud, y seguimos siendo meros prestadores de servicios según nuestra ley orgánica. Debemos debatir también por qué la coparticipación no puede ser al revés, de abajo hacia arriba, y pasar a ser municipios con autonomía y promotores del desarrollo”, concluyó el Intendente.

    LOS DIPUTADOS MARCELO TORRES Y MANUEL MOSCA REALIZARON UNA EXHIBICION DE BOXEO

    En favor del Deporte y en contra de las Drogas, como parte de una campaña que vienen realizando por la Provincia los diputados provinciales Marcelo Torres (Frente para la Victoria) y Manuel Mosca (Cambiemos) se enfrentaron en la noche del sábado en una pelea exhibición de boxeo que tuvo lugar en el gimnasio de Emanuel Cusolito ante una importante cantidad de público.
    La palabra de los protagonistas
    Manuel Mosca Vicepresidente de la Cámara de Diputadores señalaba lo siguiente: “Queremos llamar la atención, pasar el mensaje, porque hay problemas que son las drogas, las adicciones, hay una Gobernadora (María Eugenia Vidal)y un Presidente (Mauricio Macri) que trabajan para combatir el narcotráfico que lo tienen como prioridad pera además nosotros queremos involucrarnos como Poder Legislativo, estar cerca y ayudar a los que ayudan, por eso queremos poner los recursos en gimnasios como éste que son un ejemplo de vida, de superación, porque los chicos que están acá, están alejado de las adicciones por eso tenemos que estar acá acompañando para que haya un desarrollo positivo, una vida sana para que en definitiva se siga apoyando al deporte. En este proceso de pasar el mensaje, de ponerle el cuerpo a una problemática y lo vamos a realizar a lo largo de toda la provincia. Hemos arrancado hoy (por el sábado) en San Martín donde corrimos una maraton junto a los vecinos, y mañana (por ayer) estaremos en San Nicolás, luego vamos a ir a Carmen de Patagones, vamos a ir de punta a punta de la provincia llevando nuestro mensaje, aportando nuestro granito de arena y estando presente con aquellas instituciones que se dedican a ayudar. Le hemos entregado un subsidio al Boxing Club Zárate que dirige Gabriel Chorchilo. Esto lo hacemos todos juntos, no lo hace una persona, ni un partido politico, la problemática de la droga la superamos entre todos y no lo hace nadie, por eso nos comprometimos en recorrer la provincia, a estimular el deporte porque es la mejor herramienta para alejar a los chicos de las adicciones. El combate de esta noche (por el sábado) será un enfrentamiento simbólico con el Diputado Marcelo Torres, pero igual alguna le voy a pegar y será la más fuerte de todas, especialmente por la herencia recibida. Pertenecemos a espacios políticos distintos, pensamos diferentes, pero en esta pelea conta la droga estamos todos juntos”.
    Por su parte el diputado provincial Marcelo Torres manifestó: “…Nosotros tenemos en nuestra concepción filosófica que es el deporte como una herramienta de inclusión, con Emanuel Cusolito, Belén Barrios, Gabriel Chorcilo, lo vivimos a lo largo de toda la ciudad, más allá de las profundas diferencias que tenemos que el actual gobierno nosotros estamos dispuesto a compartir el espacio, el deporte, pero nos unimos para combatir las adicciones. Estamos cada vez más peronistas, y cada vez más unidos en lo que sea una causa común y el deporte. En el fútbol cuando se arma un equipo no se fija en que piensan sus jugadores se busca sacarle el mejor rendimiento a cada uno de ellos en beneficio del equipo. Con respecto al combate con el Diputado Manuel Mosca le digo que una piña va por el tarifazo, otra por la falta de manteca, otra por la inflación y creo que después del tercer golpe no se levanta más. Discutimos nos peleamos mucho en el recinto, no estamos casi nunca de acuerdo, pero en esta lucha sí estamos unidos. Fijate la historia de vida de Cusolito, que viene de pelear por el titulo del mundo y al otro día estaba repartiendo el pan en su laburo. Hay que tener en cuenta el esfuerzo de los demás, valorarlo, por eso vamos a colaborar con los gimnasios en este caso que ayudan a los jóvenes a mantenerlos alejando de las adicciones. Que el Vicepresidente de la Cámara de Diputado de la Pro vincia de Buenos Aires este acá en el gimnasio de Cusolito, en el barrio Cementerio, a las ocho de noche, un barrio de trabajadores, humilde, es un mérito grande en un lucha por combatir a la droga..”.

     

    El boxeador Emanuel Cusolito junto a los diputados Sandra Paris, Marcelo Torres y Manuel Mosca

    El boxeador Emanuel Cusolito junto a los diputados Sandra Paris, Marcelo Torres y Manuel Mosca

    Frente a frente, Manuel Mosca y Marcelo Torres. Fue el sábado en el gimnasio Cusolito's Box

    Frente a frente, Manuel Mosca y Marcelo Torres. Fue el sábado en el gimnasio Cusolito’s Box

    La reunión en el despacho municipal.

    La reunión en el despacho municipal.