• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Día decisivo para destrabar el conflicto entre AFA y el ascenso

    23/8/2016

    Armando Pérez afrontará en las próximas horas el máximo desafío al frente de la Comisión Normalizadora: garantizar el comienzo de los torneos de Primera y del Ascenso. Para ello, se reunirá con los presidentes de la “B” Nacional, “B” Metro, “C” y “D”, y Sergio Marchi, de Agremiados. Y también fue invitada la Comisión de la “A” (Boca, River, Lanús, Banfield y Unión). ¿El fin? Limar las diferencias económicas y que la pelota vuelva a rodar a partir de este viernes.
    La cuestión no será fácil. Los dirigentes del Ascenso presentaron una lista de reclamos para lograr solventarse. La “B” Nacional, por ejemplo, pretende que cada club reciba $1.500.000 mensuales, cuando hoy cobra $800.000. Y les adeudan enero, abril y junio… Además, pidieron la financiación de los traslados y operativos, un ítem al que se adhirió la “B” Metro.
    Por su parte, Pérez no quiere que el conflicto termine en un paro. En los últimos días hubo adhesiones solidarias de jugadores de Primera con sus pares del Ascenso. Así las cosas, el gran interrogante es si el apoyo en las redes se cristalizará en caso que no haya acuerdo. Por eso, mañana habrá una reunión en Agremiados.

    Antes de empezar el amistoso los jugadores de Villa Dálmine y Deportivo Morón mostraron una bandera con la leyenda: "NO maten al Ascenso".

    Antes de empezar el amistoso los jugadores de Villa Dálmine y Deportivo Morón mostraron una bandera con la leyenda: “NO maten al Ascenso”.