• Hoy 12 - Zárate - 5.7° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 70%
  • Basquet: Independiente y Ciudad esperan por la segunda final

    23/8/2016

    Luego del partido del viernes, del comienzo de la serie final del Campeonato Oficial de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana, los planteles de Ciudad de Campana e Independiente regresaron anoche a los entrenamientos esperando que transcurra lo más rápido posible ésta semana para desembocar en la noche del viernes cuando, ya en Campana, se juegue el segundo partido de los play offs.
    Independiente está adelante 1-0 en la serie luego de ganar 62-60 el primer cotejo que tuvo lugar la semana anterior en el “Omar Olguin”.
    Tal como sucediera en el primer encuentro se aguarda gran cantidad de público en el gimnasio campanense

    EL BASQUET ZARATEÑO RECUPERO A SU PUBLICO

    Durante tantos años donde los protagonistas de las finales del Torneo Oficial de primera división eran equipos como Sportivo Escobar, Atlético Pilar, incluso Ciudad de Campana y Derqui, el público del basquet zarateño se fue alejando, poco a poco, de las canchas. Pero esta gran campaña de Independiente provocó su regreso y así se pudo observar el viernes a muchos espectadores que hacia tiempo no se acercaba a una cancha y que lo hizo para apoyar al club zarateño.

    “FALTA UN PASO Y VAMOS A IR A BUSCARLO…”

    Oscar Comelli, director técnico de Independiente, analizó lo que fue la victoria de su equipo en el primer encuentro de la serie final del Torneo Oficial de primera división.
    “No fue un partido muy bien jugado por ninguno de los dos pero es una final y la verdad que la trabajamos y gracias a Dios se nos dio el resultado. Es importante meter el primer partido y de local. Venimos haciendo muy buenas series de visitante así que trataremos de hacer lo mismo que hicimos en las dos anteriores, jugarlo, jugarlo. El equipo está muy bien de la cabeza y eso hace que estemos donde estamos ahora…”
    P: Precisamente decís que el equipo está bien de la cabeza y se demostró que luego de un muy buen tercer cuarto, las cosas se complicaron en el cuarto período pero aún así le alcanzó para ganarlo…
    R: “Sí, venimos con un desgaste terrible. El equipo viene trabajando desde el 21 de diciembre sin parar, estamos al límite de las posibilidades y no nos vamos a aflojar ya que estamos ahí. Estamos a una semana de lograr el máximo objetivo después de haber empezado hace cinco o seis meses el laburo en el club y lo que se vivió hoy acá es muy importante. Pero todavía no ganamos nada, así que falta un paso y vamos a ir a buscarlo..”
    P: Que este gimnasio tuviera esta noche tanto público también es mérito del trabajo que viene haciendo ustedes, felicitaciones Oscar
    R: “Es mérito de los jugadores, de los dirigentes que creyeron que yo podía volver a dirigir en el club, me apoyaron y los jugadores son una fiera. La verdad que tengo un grupo humano en los jugadores terribles, laburan, estudian y se matan en los entrenamientos. Es como les digo siempre, el sacrificio es lo que hace que se logren objetivos importantes y estamos a un pasito de lograr uno…”
    P: Se viene una semana larga, de mucha intensidad para los jugadores y para todos los que son parte del Club Independiente.
    R: “Sí, será larga. Habrá que bajar la ansiedad que es lo más importante y después meternos de cara al partido y planificarlo. Ahora a disfrutar y luego ya pensar en el partido del viernes…”

    basquet

     

    A %d blogueros les gusta esto: