• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Buscan concientizar sobre la conducción segura de motos

    24/8/2016

    Se realizó ayer en el Forum Cultural un taller de educación vial sobre conducción segura de motos para estudiantes de alumnos secundarios, organizado por la Municipalidad, la Fundación MAPFRE y del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).
    Matías Francos, titular de la Dirección General de Movilidad Urbana municipal, explicó que es muy importante capacitar en seguridad vial a los futuros conductores, sobre todo en la conducción de motos ya que son uno de sus principales usuarios.
    Por su parte, Jorge Paiz, jefe del Departamento de Educación Vial municipal, manifestó que “la educación es la herramienta fundamental de prevención para poder avanzar hacia un cambio cultural y lograr así un tránsito más humano, más seguro, pero sobre todo más solidario”.
    Si bien el curso estuvo centrado en la conducción segura de motos, los disertantes del CESVI pusieron énfasis en generar actitud y respeto por las normas de tránsito.
    El objetivo del taller es formar nuevos conductores seguros y que repliquen éstos conocimientos entre sus pares y familiares.
    Por su parte, Fundación MAPFRE hizo entrega de material didáctico a cada uno de los asistentes que incluyó, entre otros aspectos, nociones básicas de seguridad a la hora de conducir una moto y consejos útiles para tener en cuenta antes y durante la conducción del vehículo.

    EL CESVI Y LAS MOTOS
    Según el CESVI, la motocicleta es considerada como un vehículo más dentro de la Ley de Tránsito. Pero los motociclistas deben extremar las medidas de seguridad, ya que en caso de un siniestro, ellos están más expuestos por contar con un vehículo de menor porte.
    Al momento de frenar, el peso recae sobre la rueda delantera por lo que el freno delantero es el principal responsable para la detención del vehículo. Utilice los frenos simultáneamente y progresivamente Evite el bloqueo de las ruedas.
    En curvas, los frenos se deben accionar suavemente. En piso mojado, la distancia de frenado será mayor, por eso es necesario aumentar la distancia entre vehículos.
    No zigzaguee entre autos. Respete su carril y los lugares asignados para realizar un adelantamiento.
    Es muy importante que los conductores de otros vehículos puedan observarlo, no debe ubicarse en los ángulos muertos de visibilidad donde los automovilistas no pueda verlo.
    Mantenga siempre las luces encendidas, utilice el casco de seguridad y protección para los ojos.

    charla-seguridad-vial

    A %d blogueros les gusta esto: