• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Colocan barandas de protección en la zona del ex balneario

    24/8/2016

    Recientemente, la Municipalidad de Zárate llevó a cabo la colocación de barandas en el Paseo de la Ribera, puntualmente en la zona costera donde funcionaba el balneario municipal, como una medida de seguridad con el objetivo de impedir el ingreso al agua por parte de los vecinos.
    Se trata de una construcción metálica que fue colocada entre el atracadero de Prefectura Naval Argentina, y la pequeña isla ubicada sobre la costa, configurando aproximadamente 250 metros de barandas de seguridad como parte del plan de seguridad en la ribera pensando en los meses por venir.
    Según expresaron desde la Municipalidad, “en el distrito existe una normativa que impide a los vecinos ingresar al agua en el Paseo de la Ribera y sobre todo en la ex zona del balneario municipal, por lo cual el Municipio colocó carteles indicativos que informan sobre la prohibición de bañarse en el lugar. Sin embargo, en época estival no son pocas las personas que deciden trasgredir dicha norma e ingresan al río sin tener en cuenta la peligrosidad existente ya que la zona carece de playa”.
    Aun así, a pesar del impedimento manifiesto para el ingreso al rio y de las bajas temperaturas hacia el fin del horario vespertino, durante el pasado fin de semana se pudo ver un grupo de personas que saltaba las vallas para sumergirse en el agua.
    Por otra parte, y dentro del marco turístico que se le propone dar a la toda la Costanera, señalaron que las nuevas barandas tienen como objetivo facilitar el mantenimiento, valorizar este espacio público histórico y funcionar como nuevo balcón al río.
    “El paisaje del río es un privilegio inigualable que invita a descansar, relajarse, o simplemente escuchar el sonido de la naturaleza. Por eso el Municipio está trabajando para que quienes recorran el lugar se sientan cómodos, cuidados y protegidos”, expresaron desde la Municipalidad.

    costa