• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Cáffaro se reunió con el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

    24/8/2016

    Días atrás, el intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, donde se planteó la posibilidad incluir alguna carrera de la UNAJ en la oferta académica del Centro de Gestión del Conocimiento.
    Desde el lanzamiento del CGC, la actual gestión ha llevado a cabo diferentes reuniones con universidades para ampliar la grilla académica, en torno a la mejora y diversidad del nivel educativo.
    Luego de la reunión, Cáffaro expresó: “Somos apasionados del tema de la educación y el conocimiento y queremos ver distintas universidades que están funcionando con distintas carreras, muchas son de interés para la zona nuestra; el tema ambiental, el de la medicina, el de la bioingeniería, creo que hay muchos temas para trabajar en el futuro en forma conjunta”.
    En el encuentro, también estuvieron presentes el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, y la Directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano.
    “Es una idea que hemos traído de lugares que han sido pioneros de un nuevo un paradigma de educación, no encorsetada ni encerrada en sí misma. El conocimiento significa mucho más que eso, significa tener buena infraestructura, tener educación de calidad, que los chicos y los jóvenes tengan salud para que puedan estudiar, crecer, soñar. Y tener instituciones fuertes”, señaló el Jefe Comunal.
    En la actualidad, la Municipalidad lleva firmados varios convenios con distintas universidades, entre las que se destacan la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta y Universidad de General Sarmiento. El CGC dicta en la actualidad las carreras de Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria, Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, Licenciatura en Urbanismo y la Diplomatura en Administración Pública, todas ellas con una clara intención de formación en torno a la industria y al desarrollo turístico.

    caffaro-jaureche