• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • El INTA capacitará a productores rurales en higiene y seguridad

    25/8/2016

    Con el objetivo de sensibilizar sobre algunos peligros asociados a diversos aspectos del entorno laboral y contar con algunas herramientas de control y gestión, hoy el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizó su curso anual de Higiene y Seguridad.
    El mismo, está orientado a referentes de empresas, capataces, técnicos y trabajadores rurales con el objetivo de reducir los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural.
    Este año, con foco en los cultivos intensivos. “Cada año se producen accidentes en el ámbito rural y lamentablemente se producen lesiones graves y muertes por acciones que se podrían haber evitado. Condiciones de infraestructura, máquinas y herramientas deficientes, y falta de capacitación, contribuyen a agravar la situación”, afirma Ignacio Paunero, responsable del Curso Higiene y Seguridad en la empresa agraria, que se realizará mañana en la Estación Experimental de INTA San Pedro.
    Cada sector agropecuario tiene sus particularidades y riesgos diferenciales que son necesarios conocer. Para este año la capacitación se enfocará a diversos cultivos intensivos con la participación de destacados especialistas que brindarán sus experiencias en cada temática.
    Se presentarán los primeros informes referidos a un estudio realizado en el trabajo en la cosecha de arándanos; los riesgos asociados al trabajo en viveros y en la actividad forestal. Para completar el programa, se ofrecerá una charla sobre las medidas de prevención de incendios en el ámbito rural.
    Para más información, todos los interesados podrán escribir a: [email protected]

    inta

    A %d blogueros les gusta esto: