• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Se confirmó el arranque del fútbol del ascenso

    25/8/2016

    Luego de idas y vueltas finalmente arranca el fútbol de ascenso correspondiente a la temporada 2016-17 organizado por la AFA, al confirmarse el inicio de todas las categorías para el próximo fin de semana, después del plenario del Ascenso realizado ayer.
    CADU juega el domingo en Villa Fox
    Defensores Unidos estará debutando el domingo 28 por la tarde recibiendo a Sportivo Dock Sud por el Torneo de Primera “C”. El encuentro comenzará a partir de las 15.30 horas dirigiendo el árbitro Cristian Suárez.
    Villa Dálmine va el sábado en Campana
    En el marco del Campeonato del Nacional “B”, Villa Dálmine jugará el sábado 27 desde las 15.30 horas en su estadio de Avenida Mitre y Puccini enfrentando a Juventud Unida de Gualeguaychú con el arbitraje de Ramiro López.
    Puerto Nuevo debuta el lunes de local
    Puerto Nuevo debutará el próximo lunes 29 a las 15.30 horas donde en su cancha del barrio Don Francisco se medirá con Atlético Ituzaingó por el Certamen de Primera “D”, en un partido que será dirigido por Juan Pablo Battaglia.
    El plenario ayer aceptó el ofrecimiento
    Ayer en el plenario del Ascenso, fue aceptado el ofrecimiento realizado por el Comité Regularizador en la noche del martes firmando un acuerdo hasta fin de año.
    La propuesta que destrabó la situación, establece un monto mensual por club de: $ 1.500.000 (para la “B” Nacional), $ 648.000 (para la “B” Metropoliana), $ 250.000 (para la Primera “C” y el Federal “A”) y $ 100.000 (para la Primera “D”).
    En la propuesta además figura que para los equipos de “B” Nacional y “B” Metropolitana no se paguen más los adicionales en los operativos policiales, lo que ahorraría un 30% del costo y tendrán además un 33% de descuento en los traslados.
    Entre las frases más salientes del plenario de ayer, Daniel Ferreiro, Presidente de la “B” Nacional, afirmó: “Logramos llegar al objetivo”, confirmando que está todo listo para que comience el fútbol del ascenso.
    Por su parte, Dante Majori Presidente de Primera “D” confirmó lo que recibirá cada club de la categoría por mes: “Pudimos conseguir los $ 100.000 que necesitábamos”. Mientras que Sebastián Martinetti, Presidente de Primera “C” dijo: “Conseguimos en 24 horas lo que no pudimos en 35 días”. Por último, Carlos Ríos sentenció: “la negociación es el arte de lo posible y por primera vez el ascenso consiguió lo que necesitaba”.

    lluviafutbol