• Hoy 6 - Zárate - 11.4° / 13.1°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 74%
  • Sesiona hoy el Concejo Deliberante

    25/8/2016

    En la tarde de hoy, desde las 17 horas, se llevará a cabo la 10ma Sesión Publica Ordinaria del Concejo Deliberante, donde se presentará el proyecto de creación del Consejo Municipal de Jóvenes y, entre otros temas, la propuesta de colocación de radares y fotomultas sobre avenida Lavalle.
    Desde el bloque Encuentro Peronista que preside Jorge Blanco, presentarán un proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo que realice trabajos de señalización e iluminación en avenida Santa Fe al 2900. La zona, ha sido señalada por vecinos y automovilistas como un lugar peligroso, dado que se han registrado diferentes ataques con piedras a los vehículos que circulan por el lugar. La falta de iluminación, representa un ambiente propicio para quienes llevan adelante este tipo de acciones, permitiéndoles ocultarse fácilmente.
    Por otra parte, el bloque Frente Renovador +a que preside Stella Mendaño, presentó un proyecto de Resolución que solicita la colocación de radares y fotomultas sobre avenida Lavalle.
    Según el texto presentado por la concejal, la propuesta surge tras “los incesantes accidentes acaecidos en avenida Lavalle, entre Pellegrini y Teodoro Fels”. En este sentido, sostiene los siniestros registrados, se deben en gran medida, a la alta velocidad con la que circulan los vehículos en el mencionado tramo. Por otra parte, el proyecto sostiene que, si bien la colocación de las rejas en el parterre central ha resultado beneficioso en la prevención de accidentes, los episodios se siguen sucediendo “provocando la rotura constante del mobiliario urbano que es de toda la población.
    La propuesta, se encuentra orientada a sancionar a todos aquellos conductores que superen el límite de 60 k/h en avenidas, según lo establece el Artículo 51 de la Ley de Transito Nro. 24.449. Lo recaudado a través de las multas labradas, sería destinado al área de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el objetivo de fomentar campañas de educación vial.
    Proponen creación del Consejo Municipal de Jóvenes
    El bloque PJ-FPV que conforman Leonardo Lignazzi, Marcelo Vaccaiani y Lucas Castiglioni, presentó para esta sesión, un proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Consejo Municipal de Jóvenes, que funcionaría como un órgano de participación, representación, consulta y cogestión de políticas de juventud en el distrito de Zarate, destacándose entre otras atribuciones, la de consensuar la formulación de propuestas de desarrollo de programas municipales destinados a la promoción y el desarrollo de la juventud, presentar al Honorable Concejo Deliberante anteproyectos de ordenanzas destinados a promover políticas infantojuveniles, como también presentar informes trimestrales de trabajo y gestión para su contralor.

    hcd