• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Avanzan con el plan de bacheo en la ciudad

    25/8/2016

    Durante las últimas semanas, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra llevando adelante un plan de bacheo, con el objetivo de reparar el deterioro de las calles de la ciudad. Desde el Concejo Deliberante se solicitó en varias oportunidades al Ejecutivo Municipal el mantenimiento y la mejora de distintas arterias de la ciudad, ante los sucesivos reclamos de los vecinos.
    “Tenemos un plano de bacheo de hormigón rígido y de pavimento flexible. Lo estamos haciendo semanalmente, a veces estamos pendientes de recibir el material de la planta que no está en Zárate”, explicó el titular del área, Aldo Morino.
    Según expresó el funcionario, las lluvias ocurridas durante los meses Mayo, Junio y Julio, significaron un factor relevante en desgaste y rotura de las calles, dado que se registraron volúmenes de agua poco usuales.
    Otro de los factores que se registran en la ciudad, según pudo comprobar este medio, tiene que ver con la presencia de transito pesado en distintas calles (tal como sucede en calle Laprida, desde Lavalle hacia el rio) y barrios de la ciudad, que afectan de manera directa el estado del pavimento.
    “Tratamos de responder en la forma que podemos”, manifestó Morino y adelantó que, durante el mes que viene, se continuará con los trabajos de tomado de juntas en las calles de la ciudad. “Nos queda pendiente atacar la zona de Villa Massoni; hay pavimento flexible que tiene más de treinta años. Hay muchas reparaciones que realiza la empresa de agua, que utiliza hormigón de otro tipo y se deteriora más rápido”, expresó.
    Por otra parte, el funcionario también detalló que se realizaron trabajos de mejoras y acondicionamiento en el camino que conduce a la Escuela Agraria El Tatu, pero que en lugar, advirtieron una importante presencia de camiones, que atentan contra el trabajo realizado y la situación del camino. Según explicaron, los vehículos de transito pesado provienen de una tosquera ubicada en las inmediaciones de la escuela, y que no estaría habilitada para su actividad.
    “Cuando hicimos la intervención en el camino a la escuela encontramos un gran tránsito de camiones de una tosquera clandestina. El Municipio intervino y le notificó que no puede realizar la actividad porque no está habilitada y está deteriorando el camino que nosotros arreglamos”, sostuvo Morino y aseguró que en las cercanías de la Ruta 31 se registra una situación similar, que perjudica de manera directa el estado de los caminos rurales.

    Personal municipal tapando un bache en Villa Fox

    Personal municipal tapando un bache en Villa Fox

    A %d blogueros les gusta esto: