• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Chango Spasiuk: “El concierto es una síntesis de toda mi música”

    27/8/2016

    El próximo viernes 2 de septiembre, el Chango Spasiuk se presentará con un show en Campana, donde ofrecerá un concierto de presentación de su último disco “Otras Músicas”, además de los grandes exitos de su extensa trayectoria.
    En el año 1999 una composición de Spasiuk fue utilizada en una película; a partir de ahí, comenzó su trabajo como compositor de banda sonora de un filme, documental, corto, música para TV o teatro, aceptando el desafío de hacerlo para aprender y experimentar nuevas estéticas, nuevas sonoridades, más allá de su búsqueda y desarrollo dentro de la raíz y tradición del lugar donde nació.
    A 17 años de esa experiencia, el camino recorrido desembocó en su última producción discográfica, con material que nunca fue interpretado en vivo.
    En diálogo con LA VOZ, el Chango Spasiuk contó que “Otras Músicas” es un disco muy puntual que gira alrededor de una compilación armada para películas y otros tipos de proyectos: “El concierto es una síntesis de toda mi música, el repertorio arranca allí. En Campana voy a tocar polka, mi visión del chamamé”.
    Con respecto a las motivaciones actuales, luego de treinta años de carrera, el Chango Spasiuk explica: “Soy músico, me gusta tocar en vivo. Todo lo que hago, lo hago para eso. Me gusta grabar en estudio y hacer discos, pero todos esos son proyectos donde uno deja señales que quiere compartir en vivo en algún momento”. En la misma línea, en lo que refiere al mensaje de su obra, sostiene que “no es que uno se sienta a decir algo y los demás van a escuchar, estén o no de acuerdo. Sino que el concierto en vivo es una construcción colectiva donde uno saborea algo más que entretenimiento. No hay un mensaje, sino un momento que uno quiere compartir y vivir colectivamente. A veces se cree que el músico lleva algo que tiene y que todos los que están ahí lo están necesitando, eso es una premisa equivocada. Lo que todo necesitamos aparece en ese encuentro colectivo, donde cada uno hace su parte”.
    El artista, define el concierto en vivo como “un momento de plenitud” y asegura que, “no hay nada que quiera más que ese momento”.
    A futuro, Spasiuk proyecta –quizás el próximo año-, hacer un disco de estudio que tenga más que ver con obras como su disco Tarefero de mis Pagos (2004) o Pynandi – Los Descalzos (2008). “Espero poder viajar y crear lugares para tocar. No puedo separar la música de la vida, espero vivir la música intensamente, y en el medio haré discos, conciertos, proyectos que vayan en una dirección o en otra”.
    La cita, es el próximo viernes 2 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro La Rosa de Campana, ubicado en Sivori 916.
    Las entradas pueden adquirirse por anticipado a vía Facebook a través de Tarde de Jazz Producciones o al teléfono 03487-425698.

    chango

    A %d blogueros les gusta esto: