• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • Trabajan para la prevención de incendios en la isla

    27/8/2016

    El secretario de Seguridad del Municipio, Pablo Gallardo, se reunió con funcionarios del Plan Nacional del Manejo del Fuego-Consorcio Delta para establecer pautas de trabajo en común para prevenir y contener los incendios en la isla.
    “Mantuvimos una reunión de trabajo donde explicamos el trabajo que viene desarrollando Defensa Civil municipal y la coordinación de emergencias, mientras que ellos expusieron sobre los alcances de su labor”, manifestó Gallardo, “charlamos sobre las perspectivas de trabajo en conjunto, en una de las hipótesis más importantes de riesgo en la región que tienen que ver con los incendios en la isla”, agregó.
    El funcionario municipal señaló que están elaborando una agenda común de trabajo que se centra en el manejo de la información, la comunicación hacia la ciudadanía, las medidas de prevención y optimizar la coordinación entre todos los organismos que trabajan en el tema.
    “Se parte siempre de la hipótesis que incendios existen, aunque se trabaje intensamente en prevención”, aseguró Pablo Gallardo, y que “hay que hacer una agenda de reducción de riesgos, anticiparse a lo que pueda ocurrir”.

    COMITE LOCAL DE EMERGENCIA
    Finalmente, Gallardo adelantó que el Municipio está trabajando en un proyecto de Ordenanza para crear un Comité Local de Emergencia, que tenga funciones establecidas y en que participen muchas instituciones.

    El secretario de Seguridad en la reunión con funcionarios nacionales.

    El secretario de Seguridad en la reunión con funcionarios nacionales.