• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Música, danza y cultura culinaria de diversos países en la Verbena de las Colectividades

    29/8/2016

    Nuevamente este año, las distintas colectividades extranjeras que forman parte de nuestra sociedad, realizaron el fin de semana la Verbena de las Colectividades, en el Salón del Teatro Hispano, con una amplia participación de los las agrupaciones de uruguayos, españoles, israelíes, italianos, alemanes, bolivianos, croatas, yugoslavos, portugueses, franceses, dominicanos que integran la Unión de Colectividades Extranjeras de Zárate.
    El evento dio comienzo el sábado a las 18 con la entonación del Himno nacional y las palabras de bienvenida a los presentes del presidente de la Unión de Colectividades y vicecónsul de España, Juan Carlos Rodríguez quien estuvo en el escenario del Salón acompañado por las banderas de las entidades, la diputada Sandra Paris y el vicecónsul Honorario de Italia, Leonardo Schifani Wolf. Cada colectividad expuso en sus stands sus tradiciones culturales y por supuesto culinarias, pudiendo el público degustar las típicas comidas de tanta variedad de países. Ese mismo día participaron los guitarristas uruguayos “Los Parientes” y solistas de la Murga “Falta y Resto”. Continuó el show, con la participación del Ruiseñor de la Copla Española Ariel Zamora y el Ballet folklórico “El Cardón”. Lamentablemente, un corte de energía eléctrica frustró la presentación del ballet folklórico boliviano, que era el número de cierre del evento.
    La verbena continuó ayer domingo a partir de las 18 con las participaciones de los ballets folklóricos alemán, danzas italianas, música típica de Francia, la actuación del ballet oficial de Danzas españolas y la música del Quinteto Municipal de Tango. El cierre llegó luego de las 23 con sorteos y premios especiales.

    colectividades-2

    Las banderas de las colectividades en la apertura del evento donde actuó el Ballet "El Cardón".

    Las banderas de las colectividades en la apertura del evento donde actuó el Ballet “El Cardón”.