• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Reinauguraron el laboratorio de la Escuela Nº 1

    30/8/2016

    Con la valiosa participación del Centro de Formación Profesional Nº 402 que funciona en turno vespertino en la Escuela Nro. 1, quedó reinaugurado el viernes pasado el Laboratorio destinado a las prácticas de alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 y del mismo Centro. Dicho laboratorio, que data de mucho tiempo atrás, estaba totalmente abandonado y utilizado como depósito. A partir de esta realidad y de la necesidad de contar con un laboratorio para la enseñanza, docentes y alumnos del Centro de Formación Profesional que funciona en dicho edificio escolar, bajo la dirección del prof. Jorge Jobst comenzaron la ardua tarea de “rehabilitación” del laboratorio con un grupo de alumnos que trabajaron con mucha dedicación durante casi dos meses para poner en valor el mismo que era un “desastre”.
    Con el apoyo de la dirección de la Escuela Primaria Nº 1 quien solicitó al Centro esta tarea, se realizaron diversas obras, “con pocos recursos y buena voluntad” como señala Jobst, trabajaron haciendo nuevos revoques, poniendo en condiciones la puerta, y las ventanas y la instalación de gas natural, pintando y poniendo, de este modo en valor, el laboratorio escolar que era utilizado como depósito.
    El viernes por la tarde el laboratorio fue reinaugurado para realizar las prácticas escolares en un acto en que participaron la directora de la Escuela Nro. 1 Verónica Pereyra, la directora del Centro Profesional 402, prof. Claudia Giménez, el docente Jorge Jobst, los alumnos que participaron del proyecto Gabriel Guidi, Leticia Bela, Nelson Di Pascuale, Matías Gómez y Facundo Gutiérrez, en tanto se realizó el corte de cinta dejando habilitado el renovado laboratorio con el esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa.

    laborat

    El momento del corte de cinta del laboratorio con autoridades escolares y alumnos.

    El momento del corte de cinta del laboratorio con autoridades escolares y alumnos.