• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • Buscan opciones ante el retiro de las calles de efectivos de Prefectura

    31/8/2016

    “Desde el Departamento Ejecutivo tenemos la responsabilidad de comunicar datos precisos, y hasta ahora no tenemos una circular o un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación que anuncie el desmantelamiento del sector operativo de Prefectura en la ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli. Sin embargo, ratificó que han visto movimientos poco usuales y hubo trascendidos que el área operativa de Prefectura dejaría de patrullar las zonas alejadas a la costa del río Paraná.
    “Estamos pasando de la etapa de la preocupación a la de ocupación para ver cómo reagrupamos la logística de las fuerzas provinciales, para ver cómo podemos sustituir la presencia de esta fuerza federal de gran trayectoria”, aseguró Borrelli.
    Luego indicó que el Intendente Osvaldo Cáffaro está al tanto de la situación y que hará todas las gestiones posibles para que Prefectura siga participando activamente de la Mesa de Seguridad Ciudadana con el resto de las fuerzas de seguridad y el Municipio.
    “Es sumamente importante la presencia de esta fuerza en Zárate, nosotros queremos seguir trabajando con ellos”, aseveró el Secretario de Gobierno, quien también sostuvo que “no sabemos los motivos de esta decisión”.
    Finalmente, Borrelli manifestó que “sería un retroceso a todo lo que venimos trabajando, no podemos ir para atrás con el tema de la seguridad”, y que “la seguridad se tiene que trabajar de una manera multisectorial, creemos que hacen falta redes de contención social, hace falta todo el aparato logístico del Estado, invitamos al Ministerio de Seguridad que recapacite para seguir articulando”.
    Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, aseguró que “hay más de una justificación para que Prefectura tenga presencia en la ciudad” y que el jueves en el HCD habrá una Resolución casi unánime para que Prefectura no se retire y siga trabajando en la prevención del delito.

    p-local