• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • La DDI Zarate-Campana detuvo a un prófugo por un crimen

    30/9/2016

    El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre, en el barrio Cabot de la localidad de Garín, cuando alrededor de las 15.30 horas, en las calles Tierra del Fuego y Calle 12, dos personas fueron agredidas con armas de fuego. En el lugar, se hizo presente personal policial del Comando de Prevención Comunitario de Escobar junto al Gabinete Criminológico, quienes establecieron que se trataba de dos hermanos (un hombre de 42 años y una mujer de 35). El sujeto, domiciliado en la localidad de Matheu, presentaba una herida de arma de fuego a la altura del parietal lado derecho y su hermana, quien residía en Cabot, registraba una herida de arma de fuego a la altura del coxis y muslo derecho, pero que no revestía gravedad.
    A partir de este episodio, y luego de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que uno de los tres agresores que participaron del ataque, era el cuñado de las víctimas, de apellido Soraire (alias El Gordo Luis), quien habría protagonizado una discusión con la pareja de hermanos, para luego esgrimir un arma y abrir fuego sobre sus víctimas y, posteriormente, darse a la fuga en un Chevrolet Corsa de color negro.
    Según el parte policial, los heridos fueron trasladados al Hospital de Escobar, donde finalmente se produjo el fallecimiento del hombre con un disparo en la cabeza.
    En el lugar del hecho, intervino personal de Policía Científica, y la causa se derivó a la UFI Nro. 6 de Homicidios, a cargo del Dr. Juan José Montani, que dio inicio a la investigacion caratulada como “Homicidio”, de trámite ante el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Campana, a cargo del Dr. Luciano Javier Marino.
    Allí, se convocó al personal a cargo del Comisario Mayor Horacio Javier Martínez, del Gabinete de Homicidios de la DDI Zarate-Campana, que días después, realizó distintos allanamientos en la localidad de Garín, a fin de proceder –sin éxito- a la detención del imputado. A partir de varias averiguaciones, se pudo determinar que Soraires, se había fugado a la provincia de Tucumán.
    En el marco de la investigación, los detectives de la DDI llevaron a cabo intervenciones telefónicas, entrevistas a vecinos y amigos, sin llegar a obtener sobre el paradero del autor del homicidio. Profundizando con las pesquisas, los detectives recibieron la información que el prófugo había regresado a la provincia de Buenos Aires, que se encontraba en una vivienda de la localidad de General Rodríguez, y que asiduamente concurría al colegio Nro. 10 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Munro, donde llevaba a su hija menor en horas del mediodía, y luego la retiraba por la tarde.
    Con el fin de no ser reconocido, Soraire se desplazaba en su vehículo con vidrios polarizados, había teñido su cabello de rubio, y dejó crecer su barba.
    Con este dato, los detectives llevaron a cabo tareas de observación encubierta y a distancia en inmediaciones del citado establecimiento educacional en días y horarios discontinuos, hasta que el pasado jueves, alrededor de las 14.30 horas, lograron advertir el arribo del vehículo de Soraire a la puerta del colegio, desde donde descendió una niña, a la cual los agentes dejaron ingresar al colegio para evitar que participe del procedimiento. De manera inmediata, los efectivos interceptaron el vehículo, y le ordenaron al conductor que descienda del rodado, a quien identificaron como Luis Soraire, de 33 años de edad.
    En ese lugar, se hizo efectiva la detención del prófugo, quien luego fue trasladado a la dependencia de la Dirección Departamental de Investigaciones, acusado de “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Lesiones Agravadas por el Uso de Arma de Fuego”, quedando a disposición del Fiscal interviniente en la causa.

    ddi