• Hoy 28 - Zárate - 9.1° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 86%
  • Venía desde San Martín a Zárate a vender cocaína y fue detenido

    30/9/2016

    El pasado jueves, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pudo detener a un joven oriundo de la localidad de San Martín, que venía a la ciudad a comercializar estupefacientes.
    La investigación realizada durante varias semanas, arrojó que el joven, menor de edad, comercializaba drogas en horario vespertino, en inmediaciones del Centro de Transferencia de Zárate.
    Con esa información, el personal operativo montó un procedimiento en las inmediaciones de la zona señalada y, luego de varias observaciones, interceptó al sujeto en el cruce de las calles Anta y De la Torre. En la requisa, los agentes advirtieron que el joven tenía en su poder cerca de 200 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y anotaciones sobre la comercialización. En ese momento, se procedió a la aprehensión del individuo y se dio intervención a la Fiscalía temática de Drogas a cargo del Dr. Ferreiros, labrándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
    Al momento de la aprehensión, el joven se encontraba indocumentado, pero a través de distintas averiguaciones se pudo establecer que era menor de edad, por lo cual también se dio intervención al Juzgado del Fuero Juvenil del Departamento Judicial Zárate-Campana, que dispuso el alojamiento del joven en un instituto de menores y el posterior allanamiento de su domicilio, ubicado en un asentamiento conocido como Villa 9 de Julio, del partido de San Martín. En el procedimiento policial llevado a cabo en la vivienda, se incautó documentación y otros cinco envoltorios de cocaína, junto a recortes de nylon similares a los ya secuestrados.

    droga