• Hoy 26 - Zárate - 20° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 43%
  • Concierto de piano y clarinetes en Amigos de la Música

    3/10/2016

    El sábado 8 de octubre a las 19:30 hs. Amigos de la Música, presentará en su sala climatizada de Moreno 132, a la pianista María Constanza Ibarra Olalla en la primera parte del programa y luego al Dúo de Clarinetes integrado por Matías Borinelli y Alejandra Pucci en la parte complementaria.
    La entrada para este Concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a esta gratificante actividad.
    Constanza Ibarra Olalla comenzó sus estudios musicales en el Bachillerato de Bellas Artes de la Plata, de donde es natural. Actualmente cursa la licenciatura en Artes Musicales de la U.N.A. Ha participado activamente en diversas clases magistrales con prestigiosos Maestros, además de dos seminarios organizados por la Fundación Encuentros. Participó del VIº Concurso de Piano de la Fundación Catedral de La Plata, recibiendo una Mención de Honor. Se ha presentado en calidad de solista en el Auditorio el Anexo de Bachillerato de Bellas Artes, la Agremiación Médica Platense, el Auditorio San Francisco de Asís de la Catedral de La Plata, el Auditorio del Centro Cultural Dardo Rocha. En la Ciudad de Buenos Aires lo hizo en la Embajada de Brasil, la Alianza Francesa, el Auditorio de la AMIA, el Museo Fernández Blanco, el Conservatorio Manuel de Falla, la Scala de San Telmo, la Biblioteca Mentruyt de Lomas de Zamora y Amigos de la Música-Zárate. El programa que presentará incluye obras de J.S.Bach, Beethoven, Liszt y Debussy.
    En tanto que Alejandra Pucci y Matías Borinelli conforman esta singular agrupación camerística con el objetivo de difundir, comunicar y compartir el repertorio para clarinete. Instrumento que con su aparición sumó a la música nuevos colores y matices, fue inspirador de grandes compositores y arregladores de diversos estilos y variadas épocas que plasmaron su mirada del mundo a través de su lenguaje. Sus integrantes son egresados del Conservatorio Julián Aguirre y el Conservatorio Manuel de Falla, participaron en ensambles sinfónicos, festivales de música de cámara y clases magistrales con reconocidos maestros de talla internacional. Sostienen una intensa actividad docente y de difusión del repertorio en salas de conciertos de la Ciudad de Buenos Aires. El programa que desarrollarán incluye obras de Francis Poulenc, Gordon Lewis y Paquito de Rivera.

    Constanza Ibarra Olalla

    Constanza Ibarra Olalla