• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Más controles policiales durante el fin de semana

    3/10/2016

    Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos de control policial, en el marco de las directivas emanadas por la Secretaria de Seguridad Municipal para detectar personas con deudas pendientes con la Justicia y vehículos con impedimentos de circulación.
    Según informaron desde la Municipalidad, en la tarde del viernes se montaron dispositivos de control vehicular estáticos en las inmediaciones del cruce de las calles España y Anta. Allí, los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Comisaría 1ra, el Comando de Patrullas, la Policía Local y la Dirección de Prevención Urbana.
    “Las acciones en esta operatividad tuvieron que ver con identificaciones de personas y todo tipo de vehículos e inclusive el transporte público brindando controles al pasaje. Intensificaremos los operativos realizando requisas de baúles, también consultando en radio 911 sobre impedimentos de todo tipo; el único objetivo es el de prevención y control del paso”, detalló Gastón Otero, Subsecretario de Seguridad.
    En la madrugada del domingo, tal como habían adelantado desde la Secretaría de Seguridad, se llevaron a cabo operativos de control vehicular y alcoholemia en el horario comprendido entre las 4 y las 6 de la mañana.
    Las tareas se apostaron en la zona céntrica, con dos controles: uno en calle Ameghino y 19 de Marzo, y el otro en Ameghino y Justa Lima.
    En cada punto, se dispusieron tres agentes de la Dirección de Prevención Urbana y dos efectivos de la Unidad de Policía Local. Se realizaron 72 controles, entre los cuales se labraron seis infracciones por irregularidades en la documentación. Además, según informaron, se procedió al secuestro de tres vehículos por resultados positivos en los exámenes de alcoholemia.

    Aprehenden a un joven con pedido de captura por robo agravado

    En la tarde de ayer, alrededor de las 17 horas, el personal policial de la Unidad de Policía Local procedió a la aprehensión de un sujeto que presentaba pedido de captura por Robo Agravado en Poblado y en Banda.
    Mientras realizaban tareas de patrullaje a pie, los efectivos policiales fueron alertados por un llamado de la Dirección de Prevención Urbana, que indicaba sobre una riña callejera en desarrollo, en el cruce de avenida Anta y calle Güemes. Allí, dos sujetos –uno de ellos con el torso desnudo-, se habían trenzado a golpes, siendo advertidos por el personal de la DPU.
    Cuando arribar los efectivos al lugar, advirtieron la presencia del sujeto que se encontraba sin remera, quien presentaba lesiones en su rostro. Al ser entrevistado por los el personal policial, el joven manifestó que se había peleado con un conocido de la infancia, sin aportar datos de la otra parte, y mostrándose evasivo a la acción policial.
    Ante esa actitud sospechosa, los agentes procedieron a identificar al sujeto, de 23 años de edad y apellido Perotti, quien presentaba domicilio en el barrio Villanueva de Campana. En ese momento, se hizo presente en el lugar otro móvil policial, que cruzó los datos vía radial con la central 911, desde donde informaron que el sujeto, presentaba pedido de captura activo, solicitado por el Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, por el delito de Robo Agravado en Poblado y en Banda. Allí, a través de la comunicación con la Secretaria en Turno, Dra. Guidi, se dispuso el traslado del sujeto a la Comisaría 1ra, donde quedó aprehendido a disposición de la Justicia.

    operativos