• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Colocarán una garita de control en Av. Antártida y domos en barrios

    6/10/2016

    La secretaría de Seguridad municipal anunció que en estas semanas se instalará una garita de control vehicular en Antártida Argentina y Ruta Panamericana, en otro de los accesos importantes a la ciudad.
    La idea, según confirmaron, es que se instale una garita como la ubicada en Teodoro Fels y Lavalle, “implementaremos ese mismo puesto de control en Antártida Argentina; de este modo tendremos los dos puntos importantes de acceso a la ciudad bajo control policial”, anunció el subsecretario de Seguridad municipal, Gastón Otero. “Además, colocaremos cámaras LPR en estos dos accesos para el registro de patentes”, anticipó.
    El sistema LPR permite reconocer automáticamente las matrículas de los vehículos y verificar que sobre éstos no pese algún tipo de impedimento legal para circular, por ejemplo un pedido de secuestro.
    Estas cámaras están conectadas a un software que cruza la información con un registro policial de todos los dominios con pedido de secuestro. Actualmente estas cámaras son muy utilizadas por las diversas fuerzas de policía para este motivo aunque también como método de recaudación electrónica en peajes y para vigilar la actividad del tránsito en las esquinas, como un automóvil infractor que cruce una luz roja.

    Se instalarán más cámaras “domo” en los barrios

    A finales del mes de agosto el Ejecutivo municipal realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación pública destinada a la adquisición e implementación de tecnologías para cámaras de seguridad.
    Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, la empresa ganadora de la licitación fue “Security Now S.A”, que ejecutará un presupuesto de $12.542.436,63 destinados a la compra de la aparatología y todo el material tecnológico, el servicio de soporte técnico, el servicio de post venta y el knowhow para utilización de las cámaras.
    Los trabajos comenzarán con la colocación de nueve puntos de monitoreo en la localidad de Lima, tal como se planteó en las últimas reuniones del Consejo de Seguridad.
    Sin embargo durante el lanzamiento del Plan de Seguridad 2016 se anunciaron alrededor de 500 nuevas cámaras pero en la actualidad aclararon que serán “80 puntos de monitoreo a distribuir en el distrito, cuya particularidad tecnológica de cada artefacto contiene ocho puntos de focalización, dando una visión de 360 grados. Estas cámaras graban en simultáneo, lo que se denominan domos de seguridad. Los domos colocados en los barrios filman y graban un punto pero no están viendo el punto trasero, estas nuevas cámaras domos a incorporar sí permiten eso, y allí radica la novedad tecnológica. Aparte otra virtud, graban en buena calidad aún con problemas de iluminación. Es una tecnología de punta y su ubicación la estamos charlando en cada una de las mesas territoriales para que los propios vecinos nos digan cuál sería la esquina más apropiada para su instalación”, aclaró el secretario de Seguridad municipal, Claudio Borrelli.
    Ante la pregunta sobre la diferencia en la cantidad de cámaras a instalar anunciadas y las que se colocarán efectivamente aclaró, “serán entonces 80 domos con ocho puntos de monitoreo cada una, y con las características antes mencionadas”, expresó Borrelli. “Todas estarán conectadas al centro de monitoreo, por lo tanto invertiremos en más personal y equipamiento para sostener estos nuevos puntos”, concluyó el funcionario municipal.

     

    camara