• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 93%
  • El ministro de Producción bonaerense visitó la ciudad

    6/10/2016

    En la tarde de ayer, el Ministro de Producción bonaerense Joaquín de la Torre, visitó la ciudad y fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Osvaldo Cáffaro, junto a parte del gabinete municipal.
    Cáffaro y De la Torre estuvieron acompañados en este marco por el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, la diputada provincial Sandra París, el secretario de Gobierno Eduardo Amado, la secretaria de Desarrollo Económico Gabriela Trupia, y legisladores locales de Nuevo Zárate y Cambiemos.
    En esta ocasión el Intendente Municipal se refirió al encuentro ante la prensa local y manifestó que durante la charla se abordaron varios temas, además del enfoque sobre el desarrollo productivo del partido, haciendo énfasis en las pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, el encuentro giró en torno a la política municipal y el rol de los municipios ante las responsabilidades que los mismos vienen absorbiendo en el último tiempo.
    Según aseguró el Jefe Comunal, se trabajará en forma coordinada en materia turística, ya que Zárate, a raíz del desarrollo costero, se está transformando en una ciudad que recibe mini turismo de fin de semana, algo muy similar a lo que sucede en la ciudad de Tigre. En este sentido, el Intendente destacó: “Hay que prepararse para ese futuro que ya está viniendo y necesitamos que la provincia nos acompañe en este camino. Debemos ver de acá al futuro las cosas que pueden hacerse para el desarrollo de la costa que ya no son una ilusión ni un sueño,  sino que se están concretando. Poner en valor todo el frente del rio, que son cinco mil metros de costa, significa también inversiones y si lo hacemos en conjunto con la Nación y la Provincia le da otra magnitud al proyecto”.
    Por su parte, el ministro de Producción, expresó: “Nos une una amistad con Osvaldo, participamos de fundaciones en forma conjunta. Hemos estado hablando sobre proyectos de inversión, sobre turismo y sobre el puerto”.
    A un mes de iniciar sus funciones en la cartera, De la Torre, quien fue intendente del partido de San Miguel y conoce la realidad de los municipios, sostuvo que “Zárate ha crecido mucho estos años en temas productivos, está parado en un lugar estratégico, todo el corredor norte de la provincia tiene grandes ventajas geográficas. Estoy seguro que lo va a seguir haciendo de la misma manera, creo que son muy buenos los augurios”.

    produccion