• Hoy 28 - Zárate - 9.9° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 76%
  • Función de cine en otro espacio cultural

    6/10/2016

    Reiniciando las proyecciones de cortos y largometrajes de realizadores independientes y del cine profesional, el Círculo Cinematográfico Zárate realizará, el próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 20 horas, una función en el nuevo espacio de la cultura denominado “Centro Cultural Anexo Fantasma”, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 489.
    El programa preparado para esta ocasión está conformado por tres filmes de corta duración:
    En primer término se podrá ver el filme titulado “Lo inevitable”, realización de un equipo conformado por Daniel Pelayo, ‘Rolo’ Ambrosio y Daniel Martínez en 2008. Se trata de un primer trabajo fílmico efectuado por los tres mencionados, aplicando los conocimientos adquiridos de guión y manejo de la cámara en un taller realizado por la Empresa Sideral.
    Luego será proyectado “Upa en apuros” un cortometraje de animación argentino realizado en Technicolor, dirigido por Tito Davison, según un guión de Dante Quinterno, creador del recordado personaje de historieta “Paturuzú”. La realización, que sorprendió al propio Walt Disney por la calidad de su animación, elegante y refinada, y la calidad en el empleo del color, contó con la supervisión general del mismo Quinterno. “Upa en apuros” se estrenó el 20 de noviembre de 1942, y fue el primer dibujo animado en colores de Argentina, en una época en que no era común el uso de la técnica del coloreo de películas en nuestro país.
    Y, por último, se exhibirá la película “La historia de siempre”, del catalán José Luis Montesinos, uno de los cortos españoles más exitosos de los últimos años que, en su largo camino por festivales, ha obtenido unos 130 premios nacionales e internacionales.
    La proyección del domingo, que se realiza con entrada libre y gratuita, se iniciará, como es habitual, con una breve muestra de realizaciones del cine mudo de diferentes pioneros del arte visual.
    Los amantes del cine tendrán la oportunidad de pasar un domingo distinto disfrutando de un material fílmico de calidad.

    pelicula