• Hoy 31 - Zárate - 18.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 55%
  • Unidades sanitarias atendieron a vecinos en “El Progreso”

    7/10/2016

    El equipo de Salud Territorial municipal trabajó esta semana en el barrio El Progreso con las unidades sanitarias móviles atendiendo a cientos de vecinos.
    Durante las jornadas del martes, miércoles y jueves se trabajó en la promoción y prevención de la salud, vacunación, controles de pediatría, obstetricia y clínicos, y con controles y arreglos odontológicos. Además, acompaña este abordaje territorial el área de Zoonosis, quienes realizaron vacunaciones antirrábicas y castraciones a perros y gatos.
    Antonella Núñez, directora del área de Salud Territorial, detalló que de esta forma, durante tres días, médicos, odontólogos, enfermeras y profesionales de diferentes áreas de la salud atienden a los vecinos que se acercaron hasta las dos unidades móviles ubicadas en un lugar estratégico del barrio.
    Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas.
    También se destacó el trabajo de las agentes sanitarias para que los vecinos del barrio aprovechen esta oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.
    En total, ya se atendieron e ingresaron al sistema de salud municipal más de 7 mil personas. Se trata de un ambicioso plan de descentralización del servicio de salud, fortaleciendo la atención primaria.
    La semana que viene volverá a estar ubicado en la calle Pellegrini al 3800.

    salud-el-progreso-1