• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • Atucha III comenzaría a construirse en el primer trimestre del 2017

    8/10/2016

    Durante el mediodía de ayer, el presidente de Nucleoeléctrica S.A, Ing. Omar Semoloni, realizó su presentación formal ante los medios locales en un almuerzo llevado a cabo en Smithfield Golf Club, donde delineó algunos proyectos de la empresa estatal en materia energética, y dejó en claro su postura de transparencia en su gestión.
    En sus palabras preliminares, Semoloni detalló que al día de hoy, NA-SA cuenta con tres centrales, dos de ellas en operación y una en proceso de extensión de vida, como es el caso de Embalse en Rio Tercero. “Somos una empresa que tenemos el orden de 1750 megavatios instalados, y con los proyectos a futuro que pensamos llevar a cabo, vamos a ser más importantes en la generación de energía eléctrica para un país que, justamente, lo que necesita para poder crecer, es incrementar la oferta energética”.

    Proyecto Atucha III
    El presidente del directorio de NA-SA, también se refirió al proyecto de construcción de la cuarta central nuclear: “Venimos llevando a cabo un proceso que, en primer lugar, consiste en consolidar los contratos que estamos negociando con las empresas chinas, para dar cumplimiento al Memorándum de Entendimiento que hemos firmado con ellos”. Según adelantó, los contratos deberían estar firmados para el primer trimestre del 2017.
    Por otra parte, Semoloni detalló que, al momento de su asunción al frente de la empresa, los terrenos aun no habían sido adquiridos, por lo cual se debieron iniciar las gestiones para poder llevar adelante el proceso de expropiación. En este sentido, aseguró que al día de hoy los trámites fueron concluidos y que a la brevedad se iniciará el proceso de expropiación, por lo que se espera contar con las tierras antes de fin de año.
    En la misma línea, respecto a los trabajos de construcción de Atucha 3, el ingeniero, oriundo de Zárate y que ha cumplido funciones dentro de la Central Nuclear, explicó: “Estamos trabajando para poder concretar este objetivo en el menor tiempo posible. Cuando se trata de relaciones comerciales de país a país, hay contratos que son complejos, y es muy difícil poder aseverar el tiempo en el que lo vamos a tener concluido. Si logramos firmar los contratos en el primer trimestre, sería lógico pensar que en el primer semestre estemos viendo movimiento de la actividad”. La obra demandará alrededor de 5 mil empleados de mano de obra directa, a los que se sumarán los empleos generados de forma indirecta, según calculó en base a su conocimiento de la actividad.

    En el almuerzo con la prensa, realizado en el Smithfield Golf Club, Lucas Pascuale y Fernando Andreoli de La Auténtica Defensa, Jorge De Paolo (LA VOZ), Máximo Lynch,(Radio Nuclear), Virginia De Paolo (LA VOZ) y Darío Burgueño (FM Omega).

    En el almuerzo con la prensa, realizado en el Smithfield Golf Club, Lucas Pascuale y Fernando Andreoli de La Auténtica Defensa, Jorge De Paolo (LA VOZ), Máximo Lynch,(Radio Nuclear), Virginia De Paolo (LA VOZ) y Darío Burgueño (FM Omega).