• Hoy 27 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 75%
  • La Escuela 501 festejó sus 50 años

    8/10/2016

    Luego de tantos meses de preparación y organización finalmente llegó el día en que toda la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 celebró su cincuentenario. Y para ello adornaron el establecimiento, montaron una gazebo en el hall de ingreso, repartieron plantitas suculentas de souvenirs y recibían a todos con un folleto con la historia de la entidad. Fue un acto muy emotivo que conmovió a propios y ajenos pero que será inolvidable para la comunidad educativa y también para los familiares de los alumnos, ex docentes y ex alumnos que colmaron la escuela durante la mañana de ayer.
    Entre las autoridades presentes se encontraba el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero; la diputada provincial Sandra Paris; la subsecretaria de la modalidad Especial, Graciela Pérez; la Asesora de la modalidad Especial, Marcela Ramos; la Inspectora Jefa Regional, Estela Fornes; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos; los concejales Patricia Moyano, Irene Guehenneuf y Angel Lavié; el presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla; los consejeros escolares Mabel Rota y Mariana Vargas; el sacerdote Adrián Lazzaro, el pastor Gabriel Micucci; en representación del Jefe de la Base Naval, capitán de Fragata Martín Jaúregui, representantes gremiales; directivos de otros establecimientos educativos; ex docentes, ex directivos, ex alumnos y familiares de los alumnos.
    En principio, fue el turno del descubrimiento de placas en el hall de ingreso que saludaban a la escuela en estos 50 años. Allí se exhibieron cinco placas, una colocada por el equipo de conducción, equipo transdisciplinario y asociación cooperadora; otra del intendente Cáffaro; una tercera a cargo del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nro. 1; la primera promoción de secretarias titulares de la escuela y una quinta del Consejo Escolar. En tanto el Pastor Evangélico Gabriel Micucci y el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni, Adrián Lázzaro, procedieron a bendecirlas.
    Como marca el protocolo, ingresaron las banderas de ceremonia y entonaron el Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música municipal. Los abanderados de la escuela fueron; portando la Bandera Nacional, Federico Ochoa, escoltado por Georgina Carmona y Abel Soto. La Bonaerense fue llevada por Mauricio Fernández y escoltado por Agustina Sartia y Agustina Quinteros. Además otras escuelas aportaron sus abanderados, el Jardín 912, el Ceat; la Escuela Primaria 7, 23, el Centro Educativo Complementario 801, el CENS, la Escuela Especial Nº 502, la 503 de Lima y la Escuela Secundaria 19.
    “La finalidad de nuestra labor es garantizar el máximo nivel de oportunidades a todas las personas con discapacidad, proporcionando la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación hacia el logro de la inserción socio-laboral. Hoy saludamos a aquellas personas que tuvieron la visión y el empeño de crear y sostener una institución educativa promoviendo el derecho a la educación y la inclusión, queremos brindarle un gran reconocimiento y de nuestra parte seguiremos fomentando los valores que nos dejaron”, expresó en su discurso la presidente de la Escuela 501, Claudia Gauna.
    “Una sociedad democrática es una sociedad que incluye e integra, y hoy hablar de discapacidad no debe ser una vergüenza. Entonces debemos poner en la mesa el tema para seguir garantizando el acceso igualitario a las oportunidades para todos los habitantes de nuestro país. En este sentido nosotros estamos haciendo un trabajo articulado con todas las escuelas especiales del Partido en función de tal objetivo. Quiero reconocer a toda la comunidad educativa de esta escuela, a inspectores, a los padres y madres de los alumnos por su labor y esfuerzo diario”, dijo el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero en su discurso. Luego entregó a la asociación cooperadora un cheque por 30 mil pesos para continuar sosteniendo las actividades que desarrolla la entidad.
    También la diputada provincial, Sandra Paris, le entregó a los directivos una placa reconociendo su labor en el cincuentenario de la entidad.
    Como cierre del acto alumnos de diferentes grados representaron una obra musical y realizaron una suelta de globos en el patio del establecimiento.
    escuela-1

    Carola Villafañe (primera directora titular), Claudia Gauna (actual directora) y Edi Di Florio (primera directora de la escuela),

    Carola Villafañe (primera directora titular), Claudia Gauna (actual directora) y Edi Di Florio (primera directora de la escuela),

    Alumnos y docentes realizaron la obra musical "La Sirenita"

    Alumnos y docentes realizaron la obra musical “La Sirenita”