• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Suspendieron la realización de la Expo Zárate 2016

    8/10/2016

    A través de un conferencia de prensa brindada en la mañana de ayer, el presidente del Centro de Comercio e Industrias de Zárate, Pablo Martin, anunció la suspensión de la Expo Zárate 2016 que proponía realizarse en el mes de noviembre próximo.
    Según expresó Martín, a pesar de las inquisiciones surgidas desde el CCIZ acerca de la habilitación para poder realizar el evento en la vía publica, hasta el momento no han recibido una respuesta, por lo cual se decidió la cancelación de la Expo, estableciendo una fecha tentativa para el mes de abril.
    “Esto nos complica desde el punto vista económico, y desde el punto de vista organizativo, porque no podemos utilizar las calles, no hay tiempo para trasladarla a un parque cerrado”, explicó el presidente de la institución, dado que en otras oportunidades, el evento se realizó en un club náutico de la ciudad.
    “No sabemos si para abril estará esta respuesta, nos sorprende la actitud municipal de enojarse porque alguien sale a reclamar seguridad. Nos acusaron de ser desestabilizadores, golpistas y de hacer política partidaria. Nunca fuimos nada de eso, y ninguno de los que está en esta comisión hizo política partidaria. Nos sorprende que ante un reclamo genuino, como es la seguridad, ellos se planten castigando a los que reclaman”, manifestó.
    Por otra parte, Pablo Martín ratificó todo lo expresado en la solicitada publicada por este medio, donde se pedían cambios y renuncias en el área de seguridad municipal: “Tan equivocados no estábamos, a los tres días sacaron a Pablo Gallardo. Diez días antes del trágico hecho del carnicero, Gallardo tuvo una reunión con la Comisión Directiva, donde nos hizo un circo con respecto a las cámaras de seguridad, y dijo que para reforzar la seguridad en el centro, tenía que dejar libre la seguridad en otros barrios, como por ejemplo, Juana María”.
    Además, de manera tajante agregaron: “Responsabilizamos en un cien por ciento a la Municipalidad de Zárate por la cancelación de la Expo. Tampoco respondieron sobre la situación Coppel, sobre ciudad del Tango, sobre el Shopping, sobre el centro comercial a cielo abierto. Nosotros hacemos política gremial empresaria, ellos si hacen política partidaria todo el tiempo. El Intendente lleva 28 años haciendo política y viviendo de la política”.

    Pablo Martín.

    Pablo Martín.