• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Los CEPAM llevan a cabo una intensa agenda de actividades

    8/10/2016

    A partir del mes de septiembre comenzaron a desarrollarse en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) una gran cantidad de actividades nuevas que están convocando a gran cantidad de vecinos.
    La Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico municipal está preparando a los jóvenes potenciando sus capacidades para acceder a su primer empleo.
    “Entre mates y charlas nos preparamos para el futuro”, argumentan los responsables del CEPAM y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
    Por otro lado, el próximo miércoles 12 de octubre a las 17 horas la sociedad de fomento del Barrio Pecorena se convertirá en una sala de cine para toda la familia ya que el programa Cine con Pochoclos se traslada a sus instalaciones.
    Como siempre esta actividad tendrá como objetivos principales la participación, inclusión y el compartir valores importantes en la formación de niños y jóvenes.
    Cada semana el programa de cine se trasladará a distintas instituciones intermedias que trabajan con niños y articulan acciones con los Centros de Participación Municipal.
    También continúa el programa de Alfabetización en todos los CEPAM, actividad propuesta por la Dirección General de Educación.
    En cuanto a actividades culturales, el taller de danzas modernas en el CEPAM 6 de Agosto se lleva a cabo con gran éxito. Reggaeton y Zumba son las danzas preferidas por las vecinas que concurren a los talleres gratuitos que forman la grilla de actividades de los cuatro Centros de Participación.
    Por otro lado, los miércoles de 14 a 16 horas se desarrolla el taller de Cuerdas en el CEPAM del barrio España. El mismo está a cargo del profesor Fabián Alberto, se desarrolla su taller en todos los Centros, actividad propuesta por la Dirección de Cultura.
    También se informa que continúa el taller de Circo. Esta actividad está incluida en los contenidos de la Escuela de Animación Sociocultural, propuesta para los CEPAM por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    Finalmente, sigue su desarrollo el programa de Fortalecimiento Escolar en los CEPAM. Dicho programa se lleva a cabo en forma conjunta con el Instituto de Formación Docente N° 120 de nuestra ciudad, y participan niños y niñas de los barrios adyacentes a los Centros de Participación.
    DESCENTRALIZACION DEL MUNICIPIO
    Para el Municipio, los CEPAM implican la descentralización del Estado local.
    En ellos hay una grilla de actividades inicial con talleres municipales y además se desarrollan programas municipales, provinciales y nacionales.
    El foco principal está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima. “Construimos un espacio que incluya a los jóvenes, la presencia del Estado en el barrio soluciona problemas”, señala el Intendente Osvaldo Cáffaro.
    Los CEPAM buscan fomentar y vivir los valores de cooperación, solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas.
    La ciudad tiene 4 CEPAM. Están ubicados en los barrios 6 de Agosto, España, Malvicino y Provincia-Municipio/Matadero.

    ¿Que son los CEPAM?
    Son espacios pensados para descentralizar y optimizar los servicios y programas municipales, y para fomentar la participación de los vecinos.

    ¿Dónde están ubicados?

    -CEPAM Barrio España: calle 28 y España.
    -CEPAM Barrio 6 de Agosto: calle 6 y Pasaje Libertad.
    -CEPAM Barrio Malvicino: Larrea y calle 6.
    -CEPAM Barrio Matadero: Pinto e Islas Malvinas.

    CEPAM-3