• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Tomás Contte debutó en el Mundial Junior de Ciclismo de Ruta

    12/10/2016

    El zarateño Tomas Contte tuvo participación ayer martes en el Campeonato Mundial Ju nior de Ciclismo de ruta que se desarrolla en la ciudad de Doha, en Qatar.
    Contte intervino en la prueba de contrareloj junior masculino donde si bien tuvo algunos problemas físicos que sin dudas le jugaron en contra, logró terminar la competencia y eso es lo que más rescata de su experiencia en la jornada de ayer. Decíamos en ediciones anteriores que el intenso calor en Qatar es una de las contra que deben atravesar los ciclistas en cada jornada y Contte sin dudas lo padeció.
    “PUDE TERMINAR”
    Ayer en su facebook personal, Tomas Contte contaba que “Acalambrado, con todo el orgullo, con una pierna, como fuera, pude terminar la contrareloj. Ya estamos pensando en el viernes en la prueba en linea con todas las ilusiones.
    Eternamente agradecido a toda la delegación argentina que estan en cada mínimo detalle. Gracias a toda la gente que alentó desde Argentina…” Tomas Contte terminó la prue ba a 10m13s del ganador, Brandon McNulty (de Estados Unidos) que empleó 34m42s.
    En total compitieron 85 ciclistas.
    CLASIFICACIONES
    Estas fueron las principales clasificaciones de la carrera:
    1) Brandon McNulty (de USA) 0 34:42, 2) Mikkel Bjerg (Dinamarca) 0:00:35, 3) Ian Garrison (USA) 0:00:53, 4) Julius Johansen (Dinamarca) 0:01:02. 5) Ruben Apers (Belgica) 0:01:24.

     

    ciclismo