• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • “Música subtropical” en el Forum Cultural con Pablo Bonesi

    12/10/2016

    “Música Subtropical “(Tango, bossa, jazz, candombe, poesía) es la nueva propuesta de Pavlo Bonesi, que a través de la Dirección General de Cultura, llega este viernes al Forum Cultural. El show está programado para las 21 hs. y la entrada es libre y gratuita.

    “En este nuevo proyecto la idea es abarcar unas músicas que me gustan mucho y necesitaba de algún factor determinante de identidad. Así fue que llegue al clima de esta región, su gente, sus costumbres y por lo tanto su cultura”, cuenta Pavlo Bonesi.

    La música subtropical tiene que ver con la cultura y las coincidencias que tiene la lirica y la música sin importar en qué país se origina. La estética musical con la impronta del clima es una identidad, una forma de vivir, una manera de sentir, no es casualidad sino una causalidad.

    “Una canción, no puede por sí sola cambiar nada. Pero si cambia sensiblemente a las personas y guarda en su armonía y en su melodía, la identidad de una región o de un país. Esta es mi búsqueda”,  sintetiza el artista.

    “Será que quizás tenga la idea de cambiar el “World Music” por música por sus diferentes regiones y clima. Imaginemos entonces; una disquería con bateas ordenadas por clima y regiones. A modo de limpiar prejuicios, evitando la pregunta inminente: ¿qué música haces? Esta transformación debería unir, sin importar su género, poder nutrirse de todos, que al fin y al cabo tienen el mismo denominador común”, prosigue.

    “Este viaje lo haremos con Jose Piazza en bajo, Mariano Meiraldi  en percusión y ambientación, Adrian Gonzalez en bandoneón, PaVlo Bonesi en guitarra y voz. En lo visual nos acompañan el artista plástico Mariano Tello y Gustavo Lopez. Reflexiono entonces y entiendo que Gershwin hacia candombe”,  finaliza.

    La cita entonces es este viernes 14 a las 21, gratis, en el Forum Cultural.

    Pavlo Bonesi

    Pavlo Bonesi