• Hoy 27 - Zárate - 20.1° / 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 50%
  • Califican como positivo el doble estándar de concejales oficialistas

    14/10/2016

    A diez meses de iniciado el tercer mandato del Intendente Osvaldo Cáffaro, la gestión municipal experimentó un marcado cambio de gabinete, así como también la implementación del doble estándar de concejales del bloque oficialista, quienes asesoran en las distintas secretarías del Ejecutivo.
    Al respecto, el concejal y presidente del bloque Nuevo Zárate, Lic. Pablo Giménez, expresó que la nueva actividad impulsada por el Intendente, se basa en una “transferencia de experiencia para que los secretarios que están asumiendo en ese rango, puedan ir haciendo una lectura de la rutina diaria de la secretaría y transferirles la capacidad de anticipación ante problemas que suele enfrentar”.
    En este sentido, Giménez calificó como positivo el novedoso sistema de trabajo y remarcó que la función de asesoría, que ocupa parte de la agenda diaria, tiene un rol de elevada importancia al momento de asistir a los funcionarios en las mejoras del nivel de reporte que tienen ante el Intendente, a fin de que sea más elaborado y preciso, con el objetivo de obtener una mejor información para la toma de decisiones.
    “Hay un esfuerzo que tienen que hacer los secretarios por saber que tienen un concejal que está al lado y los está ayudando. Recibimos una buena cooperación de los secretarios nuevos. Para los temas más importantes el Intendente llama al secretario y al concejal, pero nosotros no los reemplazamos, sólo los asesoramos”, detalló Giménez.

    CAMBIOS EN EL GABINETE

    Durante el último periodo, se registraron algunos cambios y corrimientos funcionarios en distintas áreas municipales. Según Giménez, la desvinculación de Rosalía Zárate al frente de la Secretaría de Servicios Públicos, tuvo que ver con una necesidad de rotación prevista por Cáffaro, dado que la funcionaria hoy se encuentra formando parte de la Subsecretaría de Hábitat, dentro del organigrama municipal.
    Por otra parte, detalló que la renuncia de Marcelo Rojas a cargo de la Subsecretaría de Atención y Planificación de la Salud, se produjo a causa de dificultades horarias por parte del funcionario, dado que no residía en el distrito: “Mientras estuvo cumplió muy bien, no tuvimos más que palabras elogiosas para Marcelo, porque hizo un gran aporte en un momento muy oportuno cuando se creaba la Secretaria de Salud, y se realizaba un traspaso novedoso del Upa 14 al orden municipal”.
    En lo que respecta a la situación de quien fuera el Secretario de Seguridad, Lic. Pablo Gallardo, recientemente desafectado del área por decisión del Intendente, Giménez expresó que el cargo “requiere de mucha presencia y de mucha contracción horaria”, dentro de un esquema de gran complejidad, como son las temáticas de seguridad del distrito. “No sólo hay que hacer una lectura de lo que está pasando, sino que hay que articular con las fuerzas, que no es lo mismo que trabajar con direcciones o departamentos. Esa secretaría convive con fuerzas verticales. Pablo Gallardo hizo un gran trabajo durante los primeros meses, pero el Intendente creyó que era el momento de poner otro secretario con una contracción al trabajo más importante y que pueda garantizar la coordinación de las fuerzas”.
    Al mismo tiempo, el concejal refirió que Gallardo (a quien calificó como uno de los funcionarios mejor formados de la gestión) será reasignado a otra área donde podrá explotar y potenciar su formación como sociólogo.

    Pablo Giménez.

    Pablo Giménez.